Clubes rurales de fútbol son beneficiados con implementación deportiva

Clubes rurales de fútbol son beneficiados con implementación deportiva

Los Ángeles, Noviembre de 2016; Dando cumplimiento a un compromiso hacia el deporte rural, el alcalde Esteban Krause hizo entrega a 56 clubes de la Unión Comunal de fútbol rural de Los Ángeles de una completa implementación deportiva para ser usada durante sus actividades en lo que resta del año y durante el 2017.

La indumentaria contempló camisetas, short y medias, además del equipo del arquero, la cual fue entregada a cada uno de los representantes de los equipos, quienes de forma expectante acudieron a recibir este importante beneficio.

Héctor silva, del club deportivo  San Miguel  indicó que “esta ayuda significa mucho para nosotros, ya que somos equipo nuevo empezamos a jugar este año en liga de Chacayal y obtenerla por nuestra vía era muy complicado por la falta de recursos”. Por su parte Claudio Venegas del club Las Delicias sostuvo que “como fútbol campesino es una tremenda ayuda, ya que tenemos mucha juventud y estudiantes y nos cuesta mucho reunir dinero sobre todo porque hay que viajar todos los fines de semana”.

El jefe comunal, Esteban Krause, en compañía del concejal Aníbal Rívas, presidente de la comisión Deporte del Concejo Municipal, sostuvo que se trató del cumplimiento a la promesa de mejorar paulatinamente las condiciones en que se desarrolla el fútbol rural.

Esta entrega significó una inversión de 18 millones de pesos para todos los equipos. Como municipio estamos convencidos que es una actividad que tiene mucho interés y por lo tanto requiere nuestra colaboración. Hemos hecho pensando en que a futuro seguiremos apoyándolos”.

En cuanto a los desafíos a futuro, Krause sostuvo que en el caso del fútbol rural, está mejorar la infraestructura en donde desarrollan su deporte, como por ejemplo entregar servicios básicos como agua y mejores baños y camarines.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=36001″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Clubes rurales de fútbol son beneficiados con implementación deportiva[/su_button]

También te podría gustar...