En escuela especial La Esperanza se lanza “Cuentos mágicos para niños mágicos”

En escuela especial La Esperanza se lanza “Cuentos mágicos para niños mágicos”

Los Ángeles, Noviembre de 2016; Con el objetivo de fomentar la lectura como instrumento indispensable en el desarrollo integral de niños y niñas, la escuela especial La Esperanza, junto a la Editorial Bukowski realizaron el lanzamiento del libro “Cuentos mágicos para niños mágicos”, de Ivonne Navarrete.

El libro consiste en un compilado de 23 cuentos para niños que los invitan a imaginar y sentir la magia de la vida. Durante la ceremonia algunos de los estudiantes de la escuela realizaron una lectura de fragmentos de una de estas historias.

La autora lajina, Ivonne Navarrete, cultora de simple escritura ha tomado vivencias, mitos y magia tanto de la realidad de la vida cotidiana como de la fantasía, para llevarlas a estos relatos.

La escritora de otros títulos como “Laja: entre dos ríos” y “Cuentos, relatos y leyendas” demostró su emoción por la gran experiencia de compartir sus creaciones con niños en situación de discapacidad. “Estos son cuentos que te llevan a la infancia cuando nuestros padres nos contaban cuentos y eso se ha perdido. Creo que estos niños son el campo fértil para poder reencantarlos con la naturaleza y la fantasía. Me emocionó mucho ver que se integraban de tal manera que habían hecho un rincón mágico, yo he realizado lanzamientos con público adulto y no es lo mismo, esto me emocionó hasta el extremo”, explicó la autora.

Por su parte, la directora de la escuela La Esperanza, Bernarda López, destacó la importancia de esta actividad. “El objetivo del lanzamiento es acercarnos a la lectura de una manera distinta, nosotros somos una escuela especial donde leer es un acto complejo. Sin embargo, a partir de la asignatura de Lenguaje y Comunicación los niños tienen la oportunidad de escuchar y vivenciar cuentos, generando una instancia de aprendizaje, recreación y motivación que genera un espacio de cultura distinto. Este libro nos invita a pensar en la magia que tienen nuestros alumnos y en la magia que generan en sus relaciones con los otros”, sostuvo la directora.

Esta iniciativa se logró gracias a la gestión de la escuela y la valiosa colaboración de la editorial angelina Bukowsky y de la autora Ivonne Navarrete.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=36353″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – En escuela especial La Esperanza se lanza “Cuentos mágicos para niños mágicos”[/su_button]

También te podría gustar...