El 1 de diciembre se iniciará la pavimentación de calle Don Víctor

El 1 de diciembre se iniciará la pavimentación de calle Don Víctor

Los Ángeles, Noviembre de 2016; Terminó la espera, 20 años debieron pasar para que los vecinos del sector de Club de Campo y la comunidad Teresiana pudieran presenciar el inicio de las obras que les permitirá ver concretado el anhelo compartido de tener la calle Don Víctor pavimentada y con nuevos estándares de seguridad.  Está previsto que el miércoles 1 de diciembre la empresa comience  a realizar los trabajos.

Ayer se realizó una reunión informativa en dependencias del colegio que fue presidida por el alcalde, Esteban Krause, donde se informó  a la comunidad educativa y vecinos del sector sobre los alcances del proyecto.  Se comunicó que los primeros días será de marcha blanca y servirá para que la empresa pueda instalar señaléticas, informar a la comunidad y para que los vecinos comiencen a acostumbrarse al desvió que deberán realizar para movilizarse por dicha calle. Finalmente, será el día lunes 5 de diciembre cuando iniciaran los movimientos de tierra.

El Alcalde, Esteban Krause, recordó el gran impacto que tendrá esta emblemática obra  en la comunidad del sector. “Cumplimos un objetivo. Para nosotros esto es un gran triunfo porque hicimos un compromiso, habían cosas que no se habían manejado bien y nosotros como administración teníamos que cumplir (…) Ahora esta obra va a beneficiar a los niños del colegio quienes van a estar más cómodos y también va a beneficiar a los vecinos porque ahora estos terrenos van a tener otros valores”, aseguró.

La pavimentación de la calle Don Víctor tendrá un costo de más de 671 millones de pesos que fueron obtenidos de fondos del Gobierno Regional y contempla construir en una superficie de 7 mil m2 de calzada, aceras por ambos lados de la calle, solución para el problema de las aguas lluvias que aqueja a los vecinos en invierno, entre otras cosas.

Son 180 días de faena en los que la empresa Constructora Mayor, que se adjudicó la realización del proyecto, deberá realizar la esperada pavimentación. En la reunión se comprometieron a trabajar fuertemente durante los meses de vacaciones de verano para que en marzo, cuando los alumnos regresen al colegio y aumente el flujo vehicular, la obra gruesa se encuentre realizada.

Para lograr cumplir con los tiempos, se deberá cortar por completo el paso de vehículos en 2 tramos de la calle, lugares que contaran con una vía alternativa de paso. Se consideró el paso de vehículos de emergencia y para paliar el problema del polvo que se levanta en verano con los movimientos de tierra la empresa contará con un camión aljibe que permanentemente mojará el terreno.

La Hermana de la congregación Teresiana, María Elena Quintana,  también se refirió al proyecto, “esta obra beneficiará a más de 2.000 personas y todos somos angelinos. Agradecer que hayan podido reconocer que era esto era una necesidad y que nos hayan ayudado a lograrlo, porque esto va a ser un gran aporte a la comunidad”, señaló.

Por su parte, Cristóbal Altamirano,  Presidente del Centro de Padres de Colegio Teresiano y presidente del comité de adelanto Portal de Alberto se mostró muy agradecido por la noticia que entregó el alcalde y le agradeció por creer en este proyecto. “Este es un proyecto sumamente anhelado. Gracias a dios el alcalde se comprometió con el diseño del proyecto, luego fuimos avanzando y ahora se va a concretar. Bienvenido el adelanto para el colegio y los vecinos del sector”, afirmó.

Así comienza a concretarse un nuevo proyecto emblemático de la ciudad que beneficiará un gran número de vecinos de nuestra comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=36433″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – El 1 de diciembre se iniciará la pavimentación de calle Don Víctor[/su_button]

También te podría gustar...