Colegio San Nicolás y jardín infantil Tremmen ganan VI Mini Olimpiadas

Colegio San Nicolás y jardín infantil Tremmen ganan VI Mini Olimpiadas

Los Ángeles, Diciembre de 2016; En toda una tradición se han convertido las Mini Olimpiadas del CESFAM Norte, evento masivo que busca promocionar la actividad física, la alimentación sana y los hábitos saludables en general y que, en su sexta versión, convocó a más de 300 personas, entre preescolares, padres y apoderados; funcionarios del centro de salud familiar y educadores de los establecimientos participantes.

En esta edición, se alzaron como ganadores en sus respectivas categorías el colegio San Nicolás y el jardín infantil Tremmen, aunque lo realmente relevante fue el compromiso manifestado por cada una de las instituciones invitadas, que han adoptado la vida sana a través de éstas y otras actividades ejecutadas junto al CESFAM como la vía exclusiva para que sus niñas y niños tengan un buen futuro, libre de enfermedades cardiovasculares que son absolutamente prevenibles.

Hemos tenido 5 establecimientos educacionales y alrededor de 300 niños y apoderados; y como 50 funcionarios aquí trabajando todos para que salga todo fabuloso. Así que estamos muy contentos, hemos tenido una hermosa jornada. Se cumplió el objetivo, es visibilizar, es el fomentar la actividad física, el deporte, la alimentación sana; en definitiva, los estilos de vida saludable y también el cuidado del entorno, si ustedes se fijan y los que están aquí presentes se dan cuenta de que la gente se ha preocupado de retirar todos los residuos que se fueron generando en esta actividad y está todo limpio”, destacó Érika Arroyo, asistente social y encarga de promoción de salud del CESFAM Norte.

Lilian Ferreira, educadora de párvulos del colegio San Nicolás, se mostró contenta por el triunfo y agradeció el permanente trabajo desarrollado por el centro de salud con sus estudiantes.

Feliz porque es segunda vez que salimos campeones, es una actividad que les entretiene a los niños, a los apoderados y que nos une como colegio en general”.

Las VI Mini Olimpiadas, que consideraron diversas pruebas físicas en las que participaron alumnos, apoderados y profesores; además de números artísticos y un desfile de disfraces con vestuario reciclado –alusivos a alimentación saludable-, contaron con la participación de los jardines infantiles Tremmen, Kennedy y Caracolito; y de los colegios San Nicolás y Colonia Árabe.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=37552″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Colegio San Nicolás y jardín infantil Tremmen ganan VI Mini Olimpiadas[/su_button]

También te podría gustar...