Feria de la Inclusión adelantó Día de la Educación Diferencial

Feria de la Inclusión adelantó Día de la Educación Diferencial

Los Ángeles, 1 de Diciembre de 2016; Adelantándose al Día de la Educación Diferencial, que se celebra el 3 de diciembre, la Oficina de Discapacidad de Dideco realizó por tercer año la Feria de la Inclusión en la Plaza de Armas.

En la actividad, que tuvo por objetivo fomentar la inclusión en la comunidad, destacó la amplia participación de agrupaciones, instituciones y reparticiones públicas y municipales que trabajan en torno a este tema, lo que permite avanzar para ser una comuna más integradora.

Desde el área de Educación Municipal, alumnos de todos los establecimientos participaron en la elaboración de más de 500 dibujos, con temáticas acerca de cómo ven ellos la discapacidad.

[FOTOGRAFÍAS / Municipalidad de Los Ángeles]

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Escolar (CRIE) y Centro Municipal del Integrado Visual (CEMIVI) prepararon sus stands donde participaron profesionales, apoderados y alumnos, dando a conocer su funcionamiento. Además realizaron presentaciones artísticas de canto y piano.

La escuela José de San Martín confeccionó un marco de fotografía para los asistentes; los docentes diferenciales del liceo Coeducacional montaron una exposición de dibujos; la escuela Especial La Esperanza realizó la exposición “Animamanos”, una muestra gastronómica y venta de productos, además de una intervención urbana con baile.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=37900″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Feria de la Inclusión [/su_button]

También te podría gustar...