Los Ángeles destaca a nivel nacional por bajos niveles de desempleo

Los Ángeles destaca a nivel nacional por bajos niveles de desempleo

Los Ángeles, Diciembre de 2016; En un 3,5% creció la fuerza de trabajo en Los Ángeles, capital de la provincia de Bío Bío, lo que significa un aumento de 2.140 nuevas personas en situación de ocupación, según el último informe sobre empleabilidad entregado por el Instituto Nacional de Estadística que analiza el trimestre agosto-octubre de 2016.

El evidente ingreso de más personas al campo laboral, significó a la vez un descenso en los niveles de desocupación de la comuna a un 4,6%, muy por debajo del promedio de 6,4 que existe en todo el país, lo que claramente refleja una muy buena situación local en relación al contexto nacional.

El alcalde Esteban Krause sostuvo al respecto que si bien se trata de una muy buena estadística, “no se deben bajar los brazos, ya que hay que seguir fomentando la empleabilidad, rol que debe ser conjunto entre el sector público y privado”. Sin embargo, recalcó el fundamental rol que juega el municipio angelino, al ser el principal empleador de la ciudad.

“No sólo somos una gran fuente de trabajo, sino además somos capaces de fomentar el empleo a través de nuestros diferentes programas de intermediación como por ejemplo la OMIL, en donde recepcionamos las ofertas laborales de diferentes empresas para así entregarlas a la comunidad. Además, la ciudad posee actualmente una gran carpeta de proyectos y obras viales, las cuales durante sus ejecuciones entregan oportunidades para cientos de personas” señaló el alcalde Krause.

La estadística local si bien es positiva, contrasta con la provincial en donde los niveles de desempleo son de  6,6% un 0,2 mayor al nivel nacional, pero a la vez 0,4 puntos porcentuales inferior al mismo trimestre del año 2015 y 1,1% inferior al trimestre anterior mayo-julio de 2016.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=37545″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles destaca a nivel nacional por bajos niveles de desempleo[/su_button]

También te podría gustar...