Comité paritario de la Dirección de Salud recibe implementación para seguridad

Comité paritario de la Dirección de Salud recibe implementación para seguridad

Los Ángeles, Diciembre de 2016; Tablas espinales para inmovilización, completos botiquines, una silla de ruedas y cuelleras cervicales; además de alfombras y cintas antideslizantes instaladas en las dependencias fueron algunos de los elementos recibidos por el comité paritario de higiene y seguridad de la Dirección Comunal de Salud para mejorar la seguridad de sus funcionarios.

Esto fue posible gracias a que éste, junto a otros 40 proyectos gestionados ante la municipalidad -que abrió fondos concursables para este fin- fue uno de los seleccionados en 2016, explicó José Luis Pérez, coordinador municipal de prevención de riesgos.

Creamos fondos concursables a través de los cuales buscamos incentivas a los comités paritarios para que pudieran ver, de alguna manera, realizadas ciertas aspiraciones que ellos tienen como comité y así motivarlos a que ellos sigan trabajando en el tema preventivo, que nos puedan ayudar como una extensión de lo que es prevención de riesgos”.

Patricia Contreras, presidenta del comité paritario de la Dirección Comunal de Salud, valoró el apoyo recibido a través de ésta y otras vías, e indicó que este tipo de estímulos motivan a las funcionarias y funcionarios a remarcar su propia responsabilidad en el tema preventivo.

Pone de manifiesto la importancia de la seguridad del trabajador y los apoyos que vienen desde las políticas comunales, sobre todo el trabajo de los comités paritarios, de los funcionarios que se han comprometido para trabajar y generar proyectos para beneficiarnos a nosotros mismos, en la senda del autocuidado. Con apoyo económico, las cosas resultan mucho mejor”.

La idea es que esta implementación sea de la máxima utilidad frente a una situación de emergencia, como un accidente o alguna catástrofe, que pudiera afectar a la Dirección Comunal de Salud.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=38051″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Comité paritario de la Dirección de Salud recibe implementación para seguridad[/su_button]

También te podría gustar...