Municipalidad de Los Ángeles y Carabineros lanzan Plan “Navidad Segura”

Municipalidad de Los Ángeles y Carabineros lanzan Plan “Navidad Segura”

Los Ángeles, Diciembre de 2016; Con el objetivo de promover una serie de medidas de autocuidado a fin de evitar el que la población durante las festividades de fin de año sea víctima de delitos como robos o hurtos, es que Carabineros de la 1ra Comisaría de Los Ángeles y la oficina de Seguridad Comunal Integral del municipio angelino dieron inicio al plan “Navidad Segura”, iniciativa que invita a tener en consideración una serie de precauciones básicas para evitar ser objetivo de delincuentes que se aprovechan de las aglomeraciones para delinquir.

La actividad consistió en el pegado de afiches preventivos en los comercios y la entrega de volantes informativos a peatones y clientes de calle Colón, con contenidos relativos a promover una serie de acciones de resguardo y prevención, como lo son por ejemplo, el no perder de vista los objetos personales, mantener mochilas, carteras y bolsos cerrados, nunca utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón y evitar portar objetos de valor o sumas importantes de dinero. De igual forma, se advirtió que el delito de robo por sorpresa o hurto se produce principalmente por el descuido de las personas, lo que es aprovechado por los antisociales para sustraer especies como celulares, carteras o mochilas.

Así lo señaló el Suboficial Mayor Gerardo Baeza, de la Oficina de Atención Comunitaria de la 1º Comisaría de Los Ángeles. “En estas fechas suben bastante los índices de robos prácticamente por el descuido propio de la gente, o sea, no es porque la cantidad de delincuentes aumentó, sino que es por un descuido nuestro y nosotros mismos somos los que le damos la oportunidad a los delincuentes para que nos roben” precisó el uniformado.

Por su parte, la coordinadora de la oficina de Seguridad Comunal Integral de municipio angelino, Karen León, enfatizó en el sentido de esta campaña. “Nosotros junto a Carabineros queremos que la ciudadanía, que los vecinos de la comuna de Los Ángeles, tengan una Navidad segura. Para eso estamos entregando información, conversando con la gente y diciéndoles que se tienen que cuidar en estas fechas, lo que de alguna forma es recordarles lo que ellos ya deberían saber”, declaró la encargada.

CONSEJOS

  • Al concurrir a un local comercial cuide su cartera, bolsos, computadores portátiles, teléfonos y, en general, todas sus cosas.
  • El delincuente simula ser un cliente para hurtar sus especies.
  • Mientras viaja en el transporte público mantenga su cartera cerrada, guarde la billetera o monedero en los bolsillos delanteros y con cierres.
  • Al caminar por la vía pública guarde el dinero en lugares de difícil acceso para el delincuente. No camine con dinero en sus manos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipalidad de Los Ángeles y Carabineros lanzan Plan “Navidad Segura”[/su_button]

También te podría gustar...