“Cuida tus Límites”: SENDA Previene y SIAT de Carabineros realizan jornada de sensibilización

Los Ángeles, 8 de Diciembre de 2016; El equipo municipal SENDA Previene angelino junto a la SIAT de Carabineros, en el marco de la campaña “Cuida tus Límites”, llevaron a cabo una jornada en terreno de difusión y concientización en torno a las fatales consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, siendo focalizada esta acción hacia peatones y conductores del centro de Los Ángeles.

Las fiestas de fin de año representan una época de alegría y de compartir en familia; pero a su vez, se configura como una época en la que se experimenta un marcado aumento en la tasa de accidentes de tránsito, principalmente por el consumo de alcohol. En atención a lo anterior, es que ambas entidades -a través de la entrega de material alusivo a la campaña- buscaron promover una conducción responsable invitando a no mezclar dos conductas que son incompatibles, como lo es el beber alcohol y conducir un vehículo motorizado, recordando que incluso el más mínimo consumo aumenta la probabilidad de causar un accidente automovilístico que en muchos casos puede acabar con resultado de muerte.

Así lo indicó el teniente Raúl Carrasco, de la SIAT Bío Bío de Carabineros. “Estamos haciendo un llamado a la responsabilidad por parte de los conductores, a que no consuman alcohol si van a manejar. Queremos que en este fin de año no tengamos accidentes con resultados fatales. Invitamos a toda la ciudadanía a compartir de forma responsable junto a sus familias en estas fechas y a no caer en conductas que puedan lamentar el resto de su vida”, emplazó el uniformado.

A su vez, la coordinadora de la Oficina Municipal SENDA Previene, Claudia Martínez, señaló: “Queremos que todas las personas que conducen sean responsables con su vida y con la de los demás. Las alternativas son varias; si van a conducir, no beban; si están conduciendo y consumen alcohol, pasen las llaves a alguien que no haya bebido, o dejen el auto estacionado y usen un transporte alternativo, por ejemplo un taxi”, puntualizó la profesional.

Entre las recomendaciones entregadas a conductores y transeúntes, destacaron mensajes alusivos a: “Si va a beber entregue las llaves; no suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol; use siempre el cinturón de seguridad y planifique su viaje; evite transitar a pie bajo los efectos del alcohol ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente; y contemplar siempre la posibilidad de organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor que no consuma alcohol”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=38517″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – “Cuida tus Límites”: SENDA Previene y SIAT de Carabineros realizan jornada de sensibilización[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *