Niños y niñas exhibieron sus talentos en clausura programa “De 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”

Los Ángeles, Diciembre de 2016; Con una presentación artística y deportiva que dio cuenta del trabajo realizado durante el presente año por los niños y niñas pertenecientes al programa “De 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”, se realizó el cierre anual de muestra de talleres correspondientes al año 2016 de esta iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), que busca que madres o cuidadoras de los menores trabajen tranquilas, mejoren sus ingresos y, por lo tanto, su calidad de vida.

Este programa -que cumplió su sexto año de ejecución en Los Ángeles- tiene como finalidad el otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, para que ellas puedan con tranquilidad buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, o bien, capacitarse y nivelar sus estudios para una pronta y mejor inserción laboral. Así, gracias al programa, los menores participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar, todas actividades gestionadas de manera gratuita y que posibilitan que niños y niñas puedan acceder a nuevas experiencias, sociales, culturales y recreativas.

Para Ángela Yañez, madre de la pequeña Esperanza de 7 años, “De 4 a 7” ha sido de gran importancia. “Este programa me ha ayudado mucho porque yo realmente no tengo con quien dejar a mi hija. Nos sirve a nosotras las mamás que trabajamos, porque sabemos que acá los niños van a estar bien cuidados, que van a jugar, que van a aprender y también a crecer y a madurar”, destacó.

En tanto, Nélida Molina, madre de Bryan de 12 años, señaló que “el programa para mí ha significado mucho, porque además de que mi hijo está participando, yo encontré trabajo en el programa. Entonces, he tenido la oportunidad de trabajar y que mi hijo esté bien cuidado. Ha sido una muy bonita experiencia y espero que el próximo año siga igual”.

Cabe señalar que durante el presente año 2016, “De 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila” tuvo como beneficiarios a 100 niños y niñas pertenecientes a las escuelas F-887 “Isla de Laja” del sector Santiago Bueras; y a la escuela D-934 “Thomas Jefferson” del sector Villa Hermosa, quienes pudieron acceder a distintos talleres de apoyo escolar y, posteriormente, a talleres de deporte y recreación, habilidades sociales, música, arte y reciclaje, entre otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=38497″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Niños y niñas exhibieron sus talentos en clausura 2016 de programa “De 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”[/su_button]

También te podría gustar...