Seguridad Comunal dio inicio a campaña de prevención “Esta Navidad Regala Seguridad”

Los Ángeles, 9 de Diciembre de 2016; A objeto de informar a la comunidad sobre la prevención de accidentes y situaciones de emergencia que pudieran originarse en relación a las fiestas de Navidad y año nuevo, la Oficina de Seguridad Comunal Integral de la Municipalidad de Los Ángeles junto a la 5ta compañía de Bomberos y COANIQUEM, lanzaron la campaña  “Esta Navidad Regala Seguridad”, cruzada que busca contribuir a disminuir los accidentes eléctricos, riesgos de electrocución e incendios al interior de las viviendas, mediante la prevención y el autocuidado en estas fiestas de fin de año.

Y es que precisamente en estas fechas, miles de personas son atraídas hacia la adquisición de productos navideños y decorativos que en ocasiones no cuentan con un rotulado  o certificación correspondiente, por lo que presentan potenciales factores de riesgo como pueden ser incendios a causas de árboles navideños, electrocuciones por fallas eléctricas, quemaduras por entrar en contacto con objetos a alta temperatura y sobrecarga de enchufes, alargadores y zapatillas, lo que puede provocar electrocuciones e incendios.

Así lo precisó Alexis Auad, voluntario de la 5ta compañía de Bomberos de Los Ángeles. “La educación que se pueda entregar a la comunidad es súper importante y, sobretodo, en esta fecha en donde todos queremos tener el árbol más lindo y con más luces. No obstante, muchas veces no tenemos el resguardo suficiente y compramos productos que no están certificados o caemos en prácticas como sobrecargar la red eléctrica y con eso podemos ocasionar un incendio o una electrocución grave”, señaló Auad.

En tanto, Ricardo Ricci, ingeniero prevencionista de la Oficina de Seguridad Comunal, explicó  la importancia que reviste esta campaña. “La idea de este inicio de campaña es intervenir un espacio urbano para enseñar y educar a las personas en materia de prevención, destacar la importancia de que deben adquirir productos certificados, porque a la larga esto nos va a dar seguridad y no nos va a aguar estas fiestas que tanto nos gustan y que nos reúnen como familias”, sentenció el profesional.

Recomendaciones

  • No coloques el árbol cerca de una chimenea o salida de calor, pues hará que se seque y prenda fuego.
  • Revisa si las luces tienen cables enredados, gastados, expuestos, enchufes rotos o partidos. Usa las aprobadas por una empresa experta y de confianza.
  • No coloques regalos o bolsas de papel cerca de llamas o conexiones eléctricas.
  • Apaga todas las luces y adornos del árbol al acostarse o salir de casa.
  • Adquiere y utiliza alargadores eléctricos debidamente certificados.
  • No sobrecargues ningún punto de conexión eléctrica; realiza mantenciones, ya que estos también actúan frente al aumento de temperatura.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=38520″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Navidad Segura[/su_button]

También te podría gustar...