CESFAM Sur cierra sus actividades de promoción de salud 2016 con zumbatón comunitaria

Los Ángeles, 12 de Diciembre de 2016; Con la vitalidad y el entusiasmo acostumbrados, la comunidad usuaria y los funcionarios del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” dieron por finalizadas las actividades de promoción de la salud 2016.

Lo hicieron por medio de una zumbatón, que reunió a grandes y chicos, una muestra más del trabajo ejecutado por el equipo de salud de este recinto en red con las familias y los establecimientos educacionales del área en el manejo de la malnutrición por exceso. Esta labor intersectorial, sistemática, ha logrado encantar e involucrar cada vez más a la familia como un participante activo en la salud, destacó María Alejandra Jara, nutricionista del CESFAM.

Nuevamente, como CESFAM Sur nos hemos reunido para destacar el trabajo en conjunto realizado con las familias, con los jardines del sector Paillihue y el equipo del CESFAM Sur en el manejo de la malnutrición por exceso. Es por esto que hemos realizado una ceremonia de premiación a familias cuyos hijos se encuentra con sobrepeso u obesidad y que han evolucionado satisfactoriamente dentro de este año y que, además, asisten a los jardines de nuestro sector”.

En concreto, fueron reconocidos menores pertenecientes a los jardines infantiles “Gotitas de sueño”, “21 de Mayo” y “Mi gran mundo” quienes, a través de los testimonios de sus madres y padres, agradecieron el aporte del CESFAM al bienestar de sus pequeños.

Cabe recordar que la promoción de la salud, por medio del fomento de hábitos saludables como alimentarse sano, practicar actividad física y no fumar, entre otros, resulta la herramienta más efectiva en atención primaria; e involucra necesariamente un acercamiento con la comunidad para poder generar un cambio conductual de la población.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=38547″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Sur cierra sus actividades de promoción de salud 2016 con zumbatón comunitaria[/su_button]

También te podría gustar...