CECOSF Las Azaleas entrega habilidades para la vida a adolescentes

Los Ángeles, 21 de Diciembre de 2016; Alumnas y alumnos de los liceos Técnico e Industrial; y del colegio San Ignacio son los que participaron por segundo año consecutivo en los denominados “talleres de adolescencia” realizados por el CECOSF Las Azaleas y que tienen por objetivo entregarles habilidades para la vida.

Pertenecientes actualmente a segundo año de enseñanza media, los estudiantes, sus docentes y funcionarios del CECOSF pusieron fin a las actividades 2016, comprometiéndose a continuar esta experiencia durante 2017 y, los menores, a replicar a sus compañeros todo lo aprendido de los profesionales de salud.

Gina Ríos, asistente social del CECOSF Las Azaleas valoró la permanencia, el interés y el respeto demostrados por los jóvenes durante estos dos años de trabajo.

[FOTOGRAFÍAS]

Lo que más se repite son los temas relativos a sexualidad, prevención del embarazo precoz –eso no lo podemos dejar ningún año de tocar porque es lo que más nos pidieron-; pidieron también mucho del tema de adicciones, y ahí está considerado lo que es alcohol y drogas; y también pidieron de cómo enfrentar situaciones de, por ejemplo, temas de comunicación con sus papás, con sus familias, la comunicación entre sus pares y resolución pacífica de conflictos, conflictos en las familias y conflictos que puedan tener con los compañeros en el colegio”.

Carolina Saavedra, encargada de Convivencia Escolar del Liceo Industrial, agradeció la oportunidad de ser parte de este proyecto, el cual –reconoció- ha significado un importante beneficio para sus estudiantes.

Lo bueno de este taller es que los alumnos pueden manifestar inquietudes que tienen en relación a la edad y que muchas veces no se ven en los talleres que nos entregan las temáticas de convivencia escolar, las temáticas que tenemos que desarrollar en educación; pero sí las entrega el área de salud”.

En cuanto a la metodología de trabajo, se efectuó una exploración diagnóstica para detectar las necesidades de las alumnas y alumnos, los cuales fueron abordados posteriormente a través de los talleres por un equipo multiprofesional de este CECOSF dependiente del CESFAM Norte.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=39187″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CECOSF Las Azaleas entrega habilidades para la vida a adolescentes[/su_button]

También te podría gustar...