Autoridades colocan primera piedra de nuevo jardín infantil “Villa las Islas”

Los Ángeles, 28 de Diciembre de 2016; Hoy se realizó la colocación de la primera piedra del Jardín infantil “Villa las Islas” que estará ubicado en calle Costanera Quilque.

Este jardín, que tendrá un costo de 585 millones de pesos tendrá los más altos estándares de calidad y albergará a 48 niños, 20 lactantes y 28 párvulos.

Todo esto es posible gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Los Ángeles y la Junji, ya que, la actual administración cedió el terreno para poder realizar este importante proyecto. Que sin duda, será un gran beneficio para las familias.

Entre las autoridades presentes estuvo la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Andrea Saldaña León, el gobernador Luis Barceló, en representación del Municipio Angelino, Michelle Villagrán, junto a vecinos, padres y apoderados de los futuros beneficiados con este futuro jardín.

La primera infancia ha sido una de las prioridades de su programa de Gobierno, centrando sus principales compromisos de gestión 2014-2018 en los niños y niñas, con programas como “Más salas cunas y jardines infantiles para Chile”.

[FOTOGRAFÍAS]

Yohana Llanos, Presidenta de la Junta de Vecinos, se mostró agradecida por el importante proyecto que beneficiará las familias, “para nosotros es un gran proyecto y  esperamos que todos los vecinos puedan ser beneficiados y no solo los más vulnerables. Será una gran ayuda, sobre todo para las mamás que recién están empezando con sus niños”, señaló.

Sala de actividades, multiuso, de amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas son algunos de los beneficios que tendrán los alumnos de este moderno establecimiento educativo que entrará en funcionamiento en 2017.

Andrea Saldaña, Directora Regional de la Junji del Bío Bío, señaló “es importante destacar el trabajo que se ha desarrollado con la municipalidad de Los Ángeles, ya que ha entregado 6 terrenos para construir(…) tenemos una inversión muy relevante en la provincia del Bío Bío, 8 mil millones de pesos estamos invirtiendo y destacar que la capital provincial se lleva la mayor cantidad de proyectos. Eso obedece a un trabajo muy coordinado y la visión compartida que tenemos con el alcalde, esteban Krause, respecto a la importancia de la educación inicial”.

Paillihue, Parque Lauquen, Los Historiadores, Santiago Bueras, Villas las Islas y Chacayal Norte son los sectores de la comuna donde se están implementando nuevos jardines infantiles y salas cuna.  Todo esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto que se ha desarrollado el municipio y la Junji.

Michelle Villagrán, Alcaldesa Subrogante, destacó el estándar de los recintos educativos que se están construyendo en la comuna y se refirió a la labor mancomunada con la Junji. “Esto es una alianza estratégica que tenemos porque sabemos al importancia que tiene la educación preescolar en el desarrollo de nuestros niños y, también,miramos que beneficia a las madres que necesitan dejar a sus hijos en un lugar adecuado”, dijola representante de la primera autoridad comunal.

La comunidad de Villa las Islas está muy agradecida por los distintos proyectos que los beneficiaran durante 2017, ya que sin duda el Parque Estero Quilque, la Avenida Padre Hurtado y este nuevo jardín cambiaran la cara del sector.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=39506″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Comenzó construcción de moderno jardín infantil en villa Las Islas [/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *