Comunidad valora pronta entrada en funcionamiento de CESFAM Entre Ríos

Los Ángeles, 12 de Enero de 2017; Concretada ya la recepción oficial del establecimiento, la puesta en marcha del CESFAM Entre Ríos presenta importantes avances en la instalación de su implementación y en la sectorización de sus usuarios, hecha a partir de la división poblacional del CESFAM Sur.

Así lo pudo apreciar la comunidad organizada de Paillihue, que conoció las modernas instalaciones del recinto, comprobando el rápido avance de este proyecto y agradeciendo, además, el inicio de la construcción del Servicio de Alta Resolución (SAR) que tendrá el Entre Ríos, el segundo tras el que se terminó en el CESFAM Norte.

Nada más que agradecer, felicitar a quienes han trabajado en este proyecto. Al Servicio de Salud, que se la ha jugado; al servicio de salud comunal, también, por supuesto. Porque lo importante es que haya una buena atención para nuestra gente, que también lleguen funcionarios, que estén los funcionarios adecuados y la gente que trabaja sea con mucha vocación de servicio porque, en realidad, necesitamos eso y que la gente también cuide este sector, cuide este gran edificio. Yo los invito a los vecinos a que todos aportemos para que esto funcione muy bien”, expresó Ana Seguel, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Puerto Alegre, una de las poblaciones que pertenecerán al nuevo CESFAM.

Sergio Valdebenito, presidente del consejo de desarrollo del CESFAM Sur, valoró por su parte el beneficio que la iniciativa supone para todos los vecinos del área.

Siento una satisfacción no para mí, sino que para la comunidad. Van a ser mejor atendidos, van a estar un poco más cómodos –no estoy mirando en menos a mi CESFAM, pero estamos saturados-, aquí estarán más cómodos y, bueno, allá también nosotros vamos a estar cómodos. Ojalá tengan buena atención, tengan buenos funcionarios, tengan buenos profesionales –que eso es lo que nosotros esperamos, que se atienda bien a la comunidad- y también cuidar el edificio porque está muy bonito y daría pena que lo hicieran tiras”.

En la oportunidad Leila Gasaui, coordinadora de la puesta en marcha del establecimiento, informó también acerca del mejoramiento que tendrá el ingreso al centro de salud -en proceso- y al compromiso del gremio de taxibuses local de incorporar dos líneas al recorrido del sector, a las dos ya existentes, para facilitar el acceso a sus usuarias y usuarios.

Si el cronograma se desarrolla de acuerdo con lo programado, el séptimo CESFAM de Los Ángeles abriría sus puertas al público en marzo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=39812″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Comunidad valora pronta entrada en funcionamiento de CESFAM Entre Ríos[/su_button]

También te podría gustar...