CESFAM Nororiente lleva promoción de salud a sus postas rurales

Los Ángeles, 13 de Enero de 2017; Distintas acciones de promoción de salud ejecutó en los últimos días el CESFAM Nororiente con el objetivo de propagar y profundizar el concepto de vida sana en su población aportando, específicamente en este caso, al bienestar de las vecinas y vecinos que atienden sus postas rurales dependientes.

Chacayal Sur, Saltos del Laja y Chacayal Norte fueron escenario de las ferias saludables organizadas por el equipo del centro de salud que se ubica en la población Endesa de nuestra comuna y que, actualmente, atiende a más de 42 mil usuarios.

Estas son acciones de promoción de salud que responden a la propuesta del plan de mejora de la buena práctica “Comunidad movilizada por una Vida Sana”, que tiene por objetivo fomentar estilos de vida saludables en los componentes de alimentación sana y factores protectores psicosociales y rescatar la identidad rural de los usuarios de postas, en relación con la alimentación saludable.

En San Gerardo, en tanto, se realizó el segundo “Encuentro de semillas”, actividad que tuvo como objetivos principales relevar la importancia de la producción de huertos, desde la perspectiva de la alimentación saludable; y promover la participación social en salud de estas personas.

Los asistentes intercambiaron semillas para enriquecerlos y consejos respecto a cómo trabajar cada uno de sus huertos para mejorar su eficiencia y así obtener de la tierra los alimentos más sanos para ellos y sus familias.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=39898″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Nororiente lleva promoción de salud a sus postas rurales[/su_button]

También te podría gustar...