Con nueva exposición del MOP Culmina proceso de participación ciudadana del proyecto Autopista Nahuelbuta

Los Ángeles, 13 de Enero de 2017; Funcionarios de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, dieron por finalizado el proceso de participación ciudadana en el marco del proyecto de mejoramiento de la Ruta Nahuelbuta. En la actividad,  en la que estuvieron presentes el senador Felipe Harboe, el Diputado José Pérez, el Jefe de la División de Proyectos de Concesiones del MOP, Rodrigo Urzúa, los alcaldes de la comunas de Los Ángeles, Esteban Krause; Hugo Inostroza de Nacimiento y Javier Melo de Negrete.

El representante de Concesiones, Rodrigo Urzúa, destacó a los asistentes las características de la iniciativa vial, la que tendrá un costo de 245 millones de dólares; asimismo, valoró el proceso de participación ciudadana efectuado entre 2013 y 2016 e indicó que la integración lograda con la comunidad en este proyecto es un buen ejemplo del trabajo desarrollado por la Coordinación de Concesiones.

En tanto, el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que esta inversión tan esperada, permitirá a los habitantes tener traslados más seguros y en menores tiempos.

La obra entregará a la comunidad una doble vía de 55 kilómetros de extensión, que contará con una serie de beneficios como 24 pasarelas con sus respectivos paraderos de buses; 22 kilómetros de calles de servicio; 16 kilómetros de ciclovía, junto con iluminación y seguridad.

En la oportunidad se explicó que gracias al proceso de participación ciudadana se incorporaron una serie de mejoras, tales como la modificación del Bypass Coihue; nuevos tramos de ciclovías y un nuevo puente en la conexión con  la comuna de Angol, entre otras.

Cabe recordar que el proceso de licitación de la Ruta Nahuelbuta comenzó el pasado 16 de noviembre, oportunidad donde fue publicado el llamado en el Diario Oficial, mientras que las ofertas se recibirán durante el primer semestre.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=39928″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Con nueva exposición del MOP Culmina proceso de participación ciudadana del proyecto Autopista Nahuelbuta[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *