Gracias al Programa de Nivelación de Estudios, 120 adultos terminan su enseñanza media

Los Ángeles, 17 Enero de 2017; Gracias al Programa de Nivelación de Estudios, que desarrolla el municipio para la comunidad angelina, 120 adultos de distintas edades terminaron su enseñanza media teniendo una emotiva ceremonia de licenciatura.

En la ocasión fueron premiados en reconocimiento al mérito, esfuerzo y compromiso los estudiantes Johnny Winchester, Camila Duclos y Cecilia Araya, quienes dieron un ejemplo de perseverancia, a pesar de distintas adversidades.

El director comunal de Educación Carlos Lang, en nombre del alcalde Esteban Krause felicitó a los alumnos por el esfuerzo que debieron realizar, especialmente en los sectores rurales y los motivó a continuar estudios superiores o capacitarse. “La Municipalidad de Los Ángeles, ha realizado un especial esfuerzo, en fomentar una educación pública de calidad. Y ese esfuerzo no se reduce solo a nuestras escuelas y liceos, sino a toda nuestra comunidad que lo requiera. Por eso es tan importante para nosotros esta ceremonia en que 120 de nuestros alumnos adultos han dado un paso fundamental en sus vidas”, señaló.

Por su parte, la estudiante María Urrutia agradeció, a nombre de su promoción la posibilidad de terminar sus estudios medios. “Ya sea por los años que llevamos sin haber retomado nuestros estudios, se nos hizo complicado pero aun así lo logramos. Quiero agradecer el apoyo de los profesores ya que sin duda algunas veces fueron nuestros concejeros, a los  establecimientos, a mis compañeros/as por su grata compañía y por supuesto a nuestras familias, cuyo apoyo fue fundamental”, indicó.

El Programa Nivelación de Estudios permitió que 216 adultos pudieran terminar durante el 2017, sus estudios de enseñanza básica o media en forma gratuita, ya que está destinado a personas jóvenes y adultas, mayores de 18 años, sin escolaridad o con escolaridad incompleta ofreciendo diversos horarios, frecuencia y duración, adaptándose a las necesidades y condiciones de vida de los participantes.

Las clases se llevaron a cabo en las escuelas República de Alemania, La Quebrada, Itilhue, Arturo Alessandri Palma y el Nogal, además de las sedes vecinales El Aromo y Las Tranqueras.

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Gracias al Programa de Nivelación de Estudios, 120 adultos terminan su enseñanza media

También te podría gustar...