Los Ángeles instalará sistema de Rehabilitación de la Teletón

Los Ángeles, 19 de Enero de 2017; En miras del sueño de contar con un centro de la Teletón en Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause sostuvo que en nuestra ciudad se implementará un novedoso sistema de tele rehabilitación, el cual permitirá atender a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidades de la comuna y la provincia de Bío Bío.

La información la dio a conocer posterior a un nuevo encuentro con parte del directorio de la fundación Teletón en Santiago, quienes ofrecieron esta alternativa como un primer acercamiento,  la cual  ya se aplica y funciona exitosamente en diferentes ciudades del país.

Se trata de un programa de Telemedicina denominado Teletón en mi comuna, en donde niños y jóvenes realizan sus etapas de rehabilitación siendo supervisados por profesionales a través de un sistema remoto. En este caso, serían los especialistas de Concepción los que guiarían a los profesionales de nuestra comuna para que ejecuten los ejercicios” sostuvo el alcalde Krause.

Si bien la instalación de un centro de Teletón era el objetivo del municipio, Krause agregó que la falta de especialistas en la zona sería el principal obstáculo para esto sucediera según lo informado por la misma fundación, sin embargo la instalación de este novedoso sistema instalaría las primeras bases para en un futuro contar con un centro propio.

Lo que recibimos es una excelente noticia. Muchas veces los diagnósticos de los niños y personas con discapacidad están claros y sólo falta llevar a cabo la rehabilitación y desde esa perspectiva lo que haremos como ciudad será muy importante porque podremos atender a cientos de niños y jóvenes los cuales hasta ahora tenían que trasladarse cada semana hasta Concepción” puntualizó el jefe comunal,  agregando que empezarán todos los trámites junto a la dirección provincial de salud para la pronta instalación de este sistema en Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=40175″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Los Ángeles instalará sistema de Rehabilitación de la Teletón[/su_button]

También te podría gustar...