Municipio refuerza limpieza de microbasurales para evitar incendios

Los Ángeles, 1 de Febrero de 2017; Como parte del trabajo permanente del municipio, la Dirección de Medio Ambiente se encuentra realizando limpieza de micro basurales y pastizales en espacios públicos para evitar focos de riesgos de incendios. No obstante, se requiere el apoyo fundamental de la comunidad, ya que en muchos casos a las 24 horas de ser limpiados los espacios vuelven a acumular escombros o deshechos.

Por esta razón, la alcaldesa (s) Michelle Villagrán insistió en que el municipio será riguroso en la aplicación de la Ordenanza de Medio Ambiente e instó a que los vecinos se hagan cargo de mantener limpios sus terrenos y libres de pastizales secos, incluso en sus veredas. Asimismo, hizo un llamado a que la comunidad denuncie a quienes dejan deshechos en espacios públicos acompañando una fotografía y la dirección (al correo ssepulveda@losangeles.cl).

Por otra parte, la directora de Medio Ambiente del municipio, Sylvia Sepúlveda, agregó que se encuentran realizando una labor permanente en los espacios públicos pero en el caso de los terrenos privados se está derivando la información a la Dirección de Obras para que notifique a los propietarios que deben limpiar o de lo contrario, se procede a las sanciones correspondientes.

Con esto se hace un llamado a la responsabilidad de cada ciudadano y se les invita a asumir un rol activo en la prevención.

[VIDEO / Municipalidad de Los Ángeles]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=40603″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio refuerza limpieza de microbasurales para evitar incendios[/su_button]

También te podría gustar...