La Junaeb compromete la entrega de útiles escolares para los estudiantes afectados por incendios forestales

Todos los estudiantes de educación parvularia, básica, media y adulta, pertenecientes a las zonas afectadas, recibirán este importante apoyo en su primer día de clases este año.

Nacional, 3 de Febrero de 2017; Debido a la gravedad de los incendios forestales que están afectando a distintas regiones de Chile, Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) informa que se garantizará la inclusión de los estudiantes pertenecientes a las zonas afectadas para que sean beneficiarios del Programa de Útiles Escolares (PUE) 2017.

El PUE entrega un completo set de útiles escolares a los y las estudiantes más vulnerables del país para contribuir a la permanencia de estos alumnos en el sistema educacional y así también disminuir los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

Cristóbal Acevedo, Director Nacional de la Junaeb, sostuvo que “comprometemos la entrega de útiles escolares en el primer día de clases para todos los estudiantes pertenecientes a zonas afectadas por los incendios forestales. Además, estamos entregando diariamente raciones alimenticias para las familias damnificadas, bomberos y brigadistas, extendimos nuestro programa de Escuelas Abiertas de verano en estas zonas hasta fines de febrero y estamos prestando apoyo psicosocial en terreno para las personas que lo requieran”.

De esta manera, Junaeb compromete la entrega prioritaria del PUE 2017 al inicio del año escolar, en las zonas más afectadas, para todos los estudiantes de parvularia, básica, media y adulta. Los sets de útiles incluyen materiales tales como lápices, cuadernos, reglas, témperas, pegamentos, entre otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Junaeb»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Junaeb»[/su_button]

También te podría gustar...