Municipio angelino entregó más de 23 millones de pesos en subvenciones

Los Ángeles, Febrero de 2017; El Hogar de ancianos Don Oriones y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos fueron algunas de las 5 instituciones sociales  que recibieron una subvención municipal para apoyar el buen desarrollo de sus labores.

En una amena reunión que permitió conversar sobre las necesidades de la comuna el alcalde, Esteban Krause, acompañado de los Concejales Zenón Jorquera y Eduardo Velásquez  hicieron entrega de estos importantes recursos que superaron los 23 millones de pesos.

El alcalde en la ceremonia de entrega recordó la importancia de la tarea que realizan estos grupos. “Ustedes son una extensión nuestra porque ayudan a distintos sectores de la comunidad y los ayudan a ser más felices”, dijo.

Juan Daza, Director del Hogar de Ancianos Don Orione, comentó que solicitaron dineros para regularizar la documentación del hogar que este año cumple 40 años al servicio de la comunidad y que actualmente atiende 105 personas. “Esto que ustedes hacen es un gran apoyo que nos anima a llevar nuestra gestión de la mejor forma y mi gran desafío que es que la atención sea de calidad para que los adultos mayores tengan una estadía grata”, afirmó.

Por su parte, Elena Gjurinovic, presidenta Acción social Damas de Gris, que trabajan para ayudar a los pacientes con problemas reanles se mostró muy agradecida por el aporte. “Si no fuera por esto no podrías hacer muchas cosas. Todos los años les entregamos canastas familiares a los 120 pacientes. Les entregamos paños, pasajes y se les apoyan con remedios”, señaló.

Las instituciones beneficiadas fueron:

  • Damas de Gris ($1.600.000)
  • Amigos y cuidadores de personas dependientes entregas de amor ($1.000.000)
  • Grupo de Autoayuda Corazón Abierto ($1.000.000)
  • Unión Comunal de JJVV ($7.950.000)
  • Hogar Don Orione ($12.000.000).

Hoy se ha hecho entrega de subvenciones a varias instituciones que fueron apoyadas por el alcalde y el concejo, nosotros aprobamos estas subvenciones porque creemos que muy importante lo que hacen estas instituciones entendiendo que es muy importante para la comunidad. Cada persona tiene distintas complicaciones en la vida y que exista gente de tan buena voluntad que se esmera en ayudar a otros. Entones,  uno lo que menos puede hacer apoyarlos”, afirmó el concejal, Zenón Jorquera.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=40738″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio angelino entregó más de 23 millones de pesos en subvenciones[/su_button]

También te podría gustar...