CESFAM Santa Fe premió a niños con bocas sanas

Los Ángeles, 24 de Febrero de 2017; Casi una veintena de niñas y niños de Santa Fe y Millantú, de entre 4 a 15 años, fueron premiados por el CESFAM de esta localidad por mantenerse libres de caries, es decir, con sus bocas sanas.

Consuelo Stevens, odontóloga y jefa del programa dental del establecimiento, destacó la realización de este evento promocional el cual, además de reconocer a los menores por este logro, tuvo por objetivo estimularlos a ellos y a sus familias en el autocuidado de su salud integral.

Son niños que se atienden regularmente acá en el CESFAM, generalmente vienen todo los años a su tratamiento, a su control dental y son menores de 20 años, van niñitos de 4 hasta 13, 15 años, aproximadamente”.

Stevens añadió que la comunidad santafesina dispone de opciones para atender esta problemática específica. En ese sentido, la alternativa es acudir al centro de salud y, junto con ello, seguir al pie de la letra los cuidados complementarios recomendados.

Que se acerquen si es que no han tenido horas dentales a solicitar su hora. Ahora se está implementando ingresos nuevos que se van a atender los días y martes y jueves en horario vespertino y, bueno, los niños que no han venido a sus controles, que vengan. Lo que es súper importante igual, para mantener una buena salud, utilizar la pasta dental, cepillo de dientes y el hilo dental”.

Este cepillado, además, debe hacerse con frecuencia, especialmente después de cada comida, culminó la profesional.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=40829″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Santa Fe premió a niños con bocas sanas[/su_button]

También te podría gustar...