“Vínculos” acerca la salud a niños y adolescentes del CESFAM Dos de Septiembre

Los Ángeles, 3 de Marzo de 2017; Un completo éxito tuvo la realización del taller “Vínculos”, ejecutado durante febrero en el marco del programa de acompañamiento psicosocial de salud mental del CESFAM Dos de Septiembre y que convocó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes del centro de salud bajo el concepto de “salud mental integral”.

Los objetivos específicos de esta iniciativa fueron dar a conocer nuevas redes de apoyo y ampliar el concepto de salud a un enfoque más amplio, contando para ello con el apoyo de otros profesionales del establecimiento y de otras entidades, detalló Daniela Pezo, psicóloga del CESFAM Dos de Septiembre.

Entendiendo que son usuarios con baja adherencia, estamos muy contentas con la convocatoria y nuestra idea y lo que esperamos es continuar desarrollando iniciativas de acercamiento de la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que, en este caso, eran principalmente del programa de acompañamiento (psicosocial) pero quizás, en algún momento, que sea un poco más amplio”.

Por ejemplo, los participantes accedieron a una actividad de reiki y cuencoterapia, acción de salud holística que apunta a la disminución de la sintomatología del estrés y la ansiedad; que mejora la concentración, equilibra el sistema endocrino y mejora la creatividad, entre varios otros beneficios.

Igualmente, los menores pudieron disfrutar de una jornada lúdica a cargo de la Oficina Municipal de Jóvenes, la cual incluyó un trabajo de activación corporal y diferentes dinámicas complementarias.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41077″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – “Vínculos” acerca la salud a niños y adolescentes del CESFAM Dos de Septiembre[/su_button]

También te podría gustar...