Campaña “Regresa seguro a clases» entrega recomendaciones a estudiantes para evitar hechos delictuales

Los Ángeles, 7 de Marzo de 2017; Regresa Seguro a Clases, es una campaña de difusión coordinada entre el Ministerio de Educación y  la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región, la que busca reducir el número de hechos delictuales que afectan a los estudiantes de Biobío, razón por la cual se desarrolló durante la mañana de ayer, una visita al liceo Industrial de Los Ángeles,  la que fue liderada por el Gobernador de la Provincia de Biobío Luis Barceló,  la Jefa Provincial de Educación Mónica Colin y el Director Comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Lang, quienes en conjunto con  personal de la PDI, encabezados por el Subprefecto Eduardo Riquelme, Jefe Provincial de la Policia de Investigaciones de Biobío, desarrollaron dicha  campaña entre estudiantes de primero medio,  del Liceo Industrial.

Ante esto el Gobernador de Biobío Luis Barceló, resaltó la importancia de que los jóvenes tomen medidas concretas para evitar este tipo de situaciones. “El objetivo es reducir la cantidad de delitos en la Provincia de Biobío en relación a los estudiantes, porque en promedio a nivel nacional tenemos alrededor de un 5,2 % de esta edad que han sido  objeto de delitos y a nivel provincial estamos bordeando el 4%, por lo que la finalidad era recordarle a los niños y niñas lo importante del autocuidado”.

Así también la Jefa Provincial de Educación Mónica Colin, puntualizó. “Como Ministerio de Educación en Conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, estamos preocupados por la seguridad de nuestros estudiantes, es por eso que hemos venido hoy a entregar estas recomendaciones a los jóvenes del Liceo Industrial, a quienes quisimos transmitir la idea de que tomen en  serio estas campañas y  practiquen el autocuidado”.

Las principales medidas apuntan al cuidado de los objetos de valor, el caminar siempre por espacios iluminados y acompañados, sumado al buen uso de los teléfonos de emergencia, como es el 133 de carabineros y el 134 de la PDI.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://biobio.mineduc.cl/2017/03/07/autoridades-dan-inicio-al-ano-escolar-campana-regresa-seguro-clases/»]MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Campaña “Regresa seguro a clases»[/su_button]

También te podría gustar...