Municipio entrega becas a estudiantes de Santo Tomás

Los Ángeles, Marzo de 2017; Seis estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles podrán financiar sus carreras en Educación Superior gracias a las becas entregadas por el municipio angelino en el marco de un convenio entre ambas instituciones.

La entrega de los certificados que acreditan el beneficio se oficializó en una ceremonia realizada en las dependencias del municipio angelino, con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el rector de Santo Tomás, Roger Sepúlveda Carrasco; el director de educación municipal, Carlos Lang, además, de los estudiantes beneficiados y sus padres.

El beneficio permite acceder a una rebaja de arancel de entre el 80 y 100% del costo anual de colegiatura de las carreras de cada alumno y se otorga al estudiante de acuerdo a su nivel socioeconómico y siempre que sea egresado de alguno de los liceos municipales de la comuna de Los Ángeles. En tanto, para su revalidación se exige un promedio de notas igual o superior a 4,5 y no contar con más de una asignatura reprobada en los 2 últimos semestres cursados (si ha cursado un semestre se consideran las asignaturas de este semestre).

En la oportunidad, el alcalde Esteban Krause destacó la importancia de este convenio para los estudiantes. “Con esto damos la posibilidad a alumnos y alumnas, egresados del sistema municipal, de acceder a la educación superior con una beca que va desde el 80 al 100%. Es una tremenda ayuda que hace más fácil la posibilidad de estudiar de estos jóvenes, acompañado de la disposición de la Santo Tomás, y el trabajo y esfuerzo de los jóvenes, ya que la beca tiene exigencia en notas y calificaciones”, indicó.

Por su parte, el rector de la casa de estudios, Roger Sepúlveda destacó el aporte municipal. “Esta beca es una de las más beneficiosas que tenemos en la sede Los Ángeles, y en las demás sede Santo Tomás. Por tanto, los estudiantes deben estar muy contentos y espero que las aprovechen de buena forma (…) para las instituciones Santo Tomás es fundamental tener este tipo de convenios que nos permiten vincularnos con la realidad social y trabajar otras ideas que van en directo beneficio de la comunidad, de la institución y particularmente, de los estudiantes”, remarcó.

Finalmente, Antonio Espinoza Viveros, de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, quien este año se adjudicó la beca “alcalde de Los Ángeles”, correspondiente al 100% de valor arancel, agradeció al municipio y a la formación entregada por su liceo. “Esta beca nos hacía bastante falta, teníamos problemas económicos con mi familia, por lo que fue una gran noticia y ayuda. Agradecemos a la Municipalidad y a mi liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, que me ayudó y siempre estuvo presente en mi educación”.

Además de Espinoza Viveros, los otros beneficiarios fueron Brenda Maldonado Elgueta, de la carrera Trabajo Social; Constanza Japaz Figueroa, de Psicología; Karen Vásquez Cortez, de Nutrición y Dietética; Luis Figueroa Pacheco, de Técnico en Administración e Ingrid Christel Torres, de Técnico Educación Especial. Todos ellos obtuvieron una subvención del 80% de sus aranceles.

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio entrega becas a estudiantes de Santo Tomás

También te podría gustar...