APR ubicada al norponiente de Los Ángeles beneficiará a más de 400 familias de Peñaflor

Avanzan obras de conectividad en la provincia del Biobío. Mejoramiento de la Ruta Q-61-R se encuentra en etapa de recepción y la pavimentación de la Ruta Q-20 alcanza un 41% de ejecución en una primera etapa del proyecto.

Provincial, Marzo de 2017; En la jornada de ayer el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, realizó visitas inspectivas a distintas obras que se están ejecutando en la provincia del Biobío.

La autoridad MOP primero recorrió la Ruta Q-61-R que une a las comunas de Santa Bárbara y Alto Biobío para inspeccionar los trabajos realizados por la dirección de Vialidad y que hoy se encuentran en etapa de recepción. “Tenemos una muy buena ruta hoy día que entrega mucha seguridad y, donde además, se ha incorporado señalética y proyectos de seguridad en zonas de escuelas con tachas y semaforización que permiten que los niños puedan atravesar la ruta”, indicó la autoridad.

También agregó “estamos hablando aproximadamente de la intervención de cerca de 38 kilómetros. Una inversión que llegó a los 3 mil 200 millones de pesos y en donde hemos podido comprobar que está adecuadamente hecha la mantención”.

Otra de las obras que se están ejecutando en la provincia, es la APR de Peñaflor ubicada al norponiente de Los Ángeles y que beneficiará a más de 400 familias del sector. Actualmente la obra se encuentra en marcha blanca y prontamente será inaugurada.

Posteriormente el seremi Carvajal se trasladó hasta la Ruta Q-20 que se encuentra ubicada entre las comunas de Los Ángeles y Laja, donde la dirección de Vialidad ha trabajado en los 10 kilómetros que contemplan una primera etapa del proyecto que busca mejorar las condiciones de conectividad de los vecinos de María Dolores y Puente Perales, y que hoy alcanza un 41% de avance en su ejecución.

“Durante años los vecinos de María Dolores y Puente Perales solicitaron la pavimentación de la ruta Q-20 y hoy gracias al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet esta larga espera comienza a llegar a su fin”, dijo el Seremi MOP.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=APR»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «APR»[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *