Municipio incentiva pago digital de Permiso de Circulación

Los Ángeles, Marzo de 2017; Cada año más automovilistas realizan el pago de su patente mediante esta plataforma, en 2013 fueron 4.840, mientras que en 2016 aumentó a 13.948. Se espera que este año la cifra alcance los 15 mil.

Para realizar el pago por internet debe ingresar a www.losangeles.cl allí encontrará un banner que lo dirige al sitio web en donde se ingresa la patente del vehículo y el rut del propietario, además es necesario tener la revisión técnica al día y contar con un seguro automotriz (que también se puede generar de forma digital).

Esta opción permite pagar en dos cuotas el total anual y se realiza mediante sistema webpay el que acepta todas las tarjetas de débito y/o crédito del país “el pago a través este sistema es completamente seguro ya que al ser mediante Transbank cuenta con estándares internacionales de seguridad” señaló Francisco Sanhueza, jefe de informática de la Municipalidad.

El plazo máximo para renovar la patente es el 31 de marzo y si va realizar el pago por internet “recomendamos hacerlo con anticipación, evitando el pago de los últimos días, y no generar el colapso del servicio, debido a que todos  los municipios utilizan las mismas bases de datos y si hay muchas personas intentado acceder al mismo tiempo es posible que se sature la página y deje de funcionar” agregó el Jefe de Informática.

Otra ventaja de renovar el permiso mediante esta plataforma es que el usuario contará con el registro digital de este documento, por ello no incurrirá en gasto alguno en caso de extravío o robo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41372″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio incentiva pago digital de Permiso de Circulación[/su_button]

También te podría gustar...