Senama llama a la comunidad mayor de la Provincia de Biobío, para postular a los Proyectos Autogestionados 2017

En el año pasado un total de 114 iniciativas provinciales fueron beneficiadas.

Provincial, Marzo de 2017; Aprendizaje, técnicas o habilidades relacionadas con el manejo de software y hardware computacional, equipamiento de sedes y compra de mobiliario cuando sea necesario, o actividades relacionadas con el uso del tiempo libre, como viajes, son algunos de los beneficios a los que pueden acceder los adultos mayores a través del Fondo Autogestionado, iniciativa programática que Senama dispone cada año para ayudar a cumplir los sueños y requerimientos de la tercera edad.

El programa consiste en fomentar la autonomía y mantener activos a los adultos mayores, apoyándolos económicamente a través del financiamiento a las iniciativas presentadas por las organizaciones. Acá lo que cuenta son las necesidades de cada agrupación, un proyecto bien diseñado y cumplir con todos los requisitos que menciona la instancia.

Los adultos mayores son un ejemplo para la sociedad porque están vigentes y todavía tienen mucho que aportar tanto a la economía, al mundo laboral, familiar y cultural. Y gracias a instancias como ésta, ellos pueden cumplir sus anhelos, interactuar con sus pares y disfrutar, en muchos casos, luego de toda una vida de trabajo”, dijo el coordinador regional de Senama, José A. Fernández.

Por lo mismo, hizo hincapié a que postulen a este fondo concursable ingresando toda la documentación requerida, con el fin de que se apruebe la mayor cantidad de proyectos. Para ello, el equipo profesional de Senama está realizando capacitaciones a las organizaciones de mayores, de las 54 comunas de la región, y así lograr el correcto llenado del Formulario. Esto se lleva a cabo con visitas a cada comuna, donde se reúnen con las agrupaciones, con el fin de orientarlos y brindar la asesoría requerida.

En la Provincia de Biobío, el 2016, organizaciones de las 14 comunas fueron beneficiadas con un total de 114 proyectos seleccionados. Los Ángeles, Nacimiento y Santa Bárbara fueron las más favorecidas con proyectos, para lo cual se destinaron 99 millones de pesos. Para este año el monto supera los 101 millones, por lo que se espera, a lo menos, tener una cantidad igual o superior de iniciativas que sean escogidas tras el proceso de evaluación.

La comunidad mayor de esta provincia siempre ha demostrado interés en participar, como entes organizados en clubes de adultos mayores y otros similares, donde hay mucho entusiasmo y ganas de hacer cosas, de estar activos, de disfrutar la vida con sus pares, conocer, visitar o realizar actividades de entretención y aprendizaje en sus sedes. Estamos seguros que serán cientos las que se presentarán a los Proyectos Autogestionados y les pido que ante cualquier inquietud no duden en comunicarse con Senama, porque queremos que todos puedan tener la oportunidad de postular”, comentó el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán.

Los requisitos para solicitar el beneficio son pertenecer a algún club u organización de Adulto Mayor; que cada uno de los miembros tengan 60 años o más; contar con Rol Único Tributario (RUT); personalidad jurídica y un certificado de la directiva vigente.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de abril próximo. Mayor información se puede obtener en www.senama.cl o en el fono gratuito dispuesto para el programa, el 800 400 305.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.senama.cl»]SENAMA – Sitio Web[/su_button]