Nueva clínica móvil reforzará atención dental en sectores rurales

Los Ángeles, Marzo de 2017; Con una nueva clínica dental móvil cuenta la atención primaria de Los Ángeles para satisfacer las necesidades de salud bucal de vecinas y vecinos que habitan los sectores más apartados de la comuna.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, entregó al alcalde Esteban Krause la autorización sanitaria que permitirá el funcionamiento de este móvil, financiado por un convenio suscrito con el Servicio de Salud Biobío y cuyo costo alcanzó los $58 millones.

El alcalde Krause destacó el “gran éxito” que han tenido estos dispositivos itinerantes, acercando la salud oral a zonas rurales o alejadas dentro del radio urbano, algo coherente con su política de entregar más y mejor atención a la comunidad.

Esto ha permitido que podamos fortalecer este plan preventivo de salud bucal, lo que se suma a lo que estamos haciendo en los establecimientos de enseñanza media. Nosotros vamos a terminar, en unos días más, la clínica que tenemos instalada, que estamos construyendo en el Liceo de Niñas (Coeducacional) y con eso vamos a completar todos los establecimientos de educación media (municipales) de la comuna de Los Ángeles con atención dental”.

SATISFACCIÓN DE USUARIOS

Así lo reconoció Rosa Castro, presidenta del consejo de desarrollo del CESFAM Dos de Septiembre y quien estuvo en esta entrega junto a los demás representantes sociales de salud, de los diferentes centros de salud familiar.

Lo más importante es que es una clínica dental móvil para toda la comuna, lo que significa que va a poder estar un tiempo en una parte, otro tiempo en otra, así, de acuerdo a las necesidades que se presenten en diferentes sectores. Ésa es la gracia y eso es lo que a nosotros nos da mucha alegría y nos sentimos muy gratos como dirigentes que somos, de que vamos contando –día a día- con más herramientas para poder favorecer la salud de nuestra comunidad”.

La nueva clínica dental móvil –que reemplazará a una que opera desde 2008- realizará distintas prestaciones odontológicas, tales como obturaciones, exodoncias y limpiezas y, en un futuro próximo, ofrecerá también radiografías.

Funcionará en rotación en las postas rurales y es completamente autónoma, pues dispone de su propio generador eléctrico.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41590″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Nueva clínica móvil reforzará atención dental en sectores rurales[/su_button]

También te podría gustar...