Inician la construcción del nuevo Parque Urbano en Estero Quilque

Inician la construcción del nuevo Parque Urbano en Estero Quilque, programa Plan de Regeneración Urbana – MINVU cuyo monto de inversión M$9.984.972 y una superficie 110000 m2, obras que deberían estar finalizadas en marzo de 2018

Los Ángeles, Marzo de 2017; Otro compromiso presidencial comienza a desarrollarse oficialmente en los Ángeles, cumpliendo con la meta de disminuir el déficit de áreas verdes por habitante a nivel nacional, mejorando la calidad de vida de los vecinos, reforzando la equidad territorial e integralidad social.

Se trata de una millonaria inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 9 mil millones de pesos, denominado Parque Urbano Estero Quilque, -uno de los cuatro en la región de Bío Bío-, iniciativa inserta dentro de una de las medidas Presidenciales para recuperar áreas verdes en el país. Esta medida, denominada Plan “Chile Área Verde” está destinada a financiar 34 parques que permitan recuperar espacios públicos emblemáticos de áreas urbanas consolidadas, como también a mejorar espacios públicos de barrios ubicados en sectores urbanos deteriorados y de escasos recursos.

[FOTOGRAFÍAS]

El Parque Estero Quilque, comienza en calle Las Azaleas y termina en el Pasaje El Negrillo, contempla 1.5 km., de largo y 11 hectáreas, está diseñado como un área integradora de la comuna, cruza gran parte del sector plano recuperando la riberas de ambos lados del estero a través de un corredor ecológico, acompañado de áreas de esparcimiento, recorridos peatonales, áreas para circuitos deportivos, ciclovías, conectadas al circuito existente, y obras como plazoletas, miradores, juegos infantiles, de agua, iluminación, pequeños bsoques de educación ambiental, mobiliario urbano, los que deben considerar todos los aspectos sobre accesibilidad universal y vida saludable en su diseño espacial.

María Cristina Martínez, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Los Ángeles, agradeció el proyecto destacando que este vendrá a hermosear la ciudad, y se suma a otras importantes iniciativas que se desarrollan en la comuna, que sin duda mejoran la calidad de vida de sus habitantes, indicó además que el desarrollo alcanzado por Los Ángeles, desde el punto de vista urbanístico es un hecho concreto.

En sus palabras, el Intendente Regional de Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que “los espacios verdes públicos constituyen uno de los principales articuladores de la vida social, convirtiéndose en lugares de encuentro, integración e intercambio; además promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad; y generan valor simbólico, identidad y pertenencia. El Gobierno está desarrollando las estrategias para incrementar su oferta, para optimizar su mantenimiento, para mejorar la calidad de su equipamiento así como para potenciar su acceso público”, puntualizó.

Por sus parte el Alcalde de los Ángeles, Esteban Krause, indicó el objetivo es entregar a los ciudadanos espacios públicos de calidad, más integrados, con acceso universal para todos mejorando las condiciones de iluminación, pavimentación, conectividad, accesibilidad, siempre pensando que el barrio se convierte en un espacio de encuentro y acceso a mejores servicios.

[VIDEO]

PLAN «CHILE ÁREA VERDE»

El nuevo Plan “Chile Área Verde” incluye 34 parques en todas las regiones del país y el Plan de Ciclovías implica la construcción de 190 kilómetros de ciclovías de alto standard, 90 kms más de lo comprometido en las medidas Gobierno.

Los 34 parques urbanos representan una inversión de 111 mil millones de pesos y están programados para entregarse a las comunidades para el período 2014-17.

En el caso de los parques la idea es contar con espacios públicos para la convivencia, para el desarrollo de actividades recreativas con espacios para ciclovías, como una forma distinta de transportarse y trasladarse, que permita que las personas puedan llegar a su trabajo o simplemente hacer deporte de una manera segura y de una manera conectada a los distintos atractivos y espacios de la ciudad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41637″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Inician la construcción del nuevo Parque Urbano en Estero Quilque[/su_button]

 

También te podría gustar...