Subsercretaria de avances verificó en terreno el avance del nuevo Centro Regulador SAMU

Los Ángeles, Marzo de 2017; Una visita a las obras del Centro Regulador SAMU de la provincia de Biobío realizó la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, ocasión que pudo verificar el avance de esta obra que supera el 90% de cumplimiento y que mejorará ostensiblemente la capacidad de respuesta del sistema de atención de pre hospitalaria.

La personera recorrió las dos plantas de las dependencias acompañada de la Directora de Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro y del Jefe del SAMU el Dr. José Luis Novoa, quien fue el encargado de guiar la visita, mostrando entre otras dependencias el Hall de recepción, oficinas para profesionales y médicos reguladores, sala de radio operadores, sala de regulación, sala de crisis, oficinas para coordinadores, salas multiusos, salas para los servidores, bodegas y patio

En este sentido la Dra. Alarcón manifestó su satisfacción por el avance de la obra y sobre todo porque forma parte del cumplimiento de los compromisos de la Presidenta Bachelet de implementar 14 centros reguladores a nivel nacional. “Es un centro regulador que no solo mejora las condiciones de infraestructura, la calidad de vida para los funcionarios, que siempre han sido muy comprometidos, sino que también viene a cambiar el modelo de gestión  de la medicina pre hospitalaria con esto estamos conversando con las autoridades del Servicio y lo que se pretende y lo que sabemos que se va a lograr: es mejores tiempos de respuesta, un modelo de atención más expedita para que cualquier accidente o dificultad que haya en la casa, un infarto o alguna otra emergencia pueda ser atendida en los tiempos que corresponden y con todos los móviles que corresponden. Para eso también –continuó- hemos aumentado la dotación del personal para este centro regulador.

El SAMU Biobío, realiza al año un promedio 11 mil traslados entre críticos y no críticos, para lo que cuenta  con una dotación de 128 funcionarios entre personal fijo y variable. La dotación está compuesta por médicos reguladores, enfermeros reanimadores, técnicos en enfermería, operadores telefónicos, operador radiofónico, conductores, personal administrativos y auxiliar.

Es importante considerar que también aumentará el número de operadores telefónicos por turno de 2 a 4 en modalidad 24 horas, lo que se espera se traduzca en un mejoramiento en la percepción ciudadana de la calidad del servicio.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/2016/09/02/instalan-primera-piedra-del-edificio-macrocentro-regulador-samu-biobio/»]ANGELINO.CL – Centro Regulador SAMU[/su_button]

También te podría gustar...