170 millones de pesos en inversión para escuela José De San Martín

Los Ángeles, Marzo de 2017; Con la activa participación de su comunidad escolar, el establecimiento José De San Martín inauguró las recientes obras de normalización para el área de pre básica, camarines y baños nuevos que constituyen una segunda etapa de avances en la mejora de su infraestructura.

En la oportunidad, la presidenta del Centro de Padres de la escuela Nelly Yáñez destacó los adelantos, que desde 2014 a la fecha han involucrado una inversión superior a los 170 millones de pesos. “Estamos muy agradecidos de las gestiones que se han hecho para que nuestras niñas tengan un mejor lugar donde estudiar y asimismo, se puede aumentar la matrícula del establecimiento”.

En 2015 ya se había inaugurado la ampliación del comedor y la cocina, además de la pintura exterior, lo que tuvo un costo de 84 millones de pesos. Y a ello se suma hoy un mejoramiento  de los baños y camarines, además del área pre-básica, que significó la inversión de otros 86 millones de pesos.

La directora de la escuela Soledad Figueroa agradeció la gestión del municipio angelino, a través de la Dirección de Educación, gracias a la cual se han realizado estas obras, que benefician directamente a las casi 500 niñas que aquí estudian. “Estos avances ayudan de manera importante al proceso educativo integral dignificando las condiciones en que estudian y se desarrollan nuestras estudiantes”, explicó la directora.

Por su parte, el director comunal de Educación, Carlos Lang, quien representó en la ceremonia al alcalde Esteban Krause recordó que esta unidad educativa fue fundada en 1.905, por lo que su infraestructura ha requerido una importante mantención. “De hecho este año se invertirán otros diez millones de pesos para mejorar el patio. Todo ello como un plan de inversiones que a nivel de establecimientos municipales en la comuna supera los cinco mil millones de pesos”, indicó.

Durante la ceremonia además se hizo entrega de calzado escolar a 19 estudiantes correspondientes al Programa de Pro Retención, que a nivel municipal permitirá entregar zapatos a 1.859 estudiantes de establecimientos públicos. Asimismo, se entregaron buzos para las estudiantes de pre básica, que fueron adquiridas con recursos SEP.

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – 170 millones de pesos en inversión para escuela José De San Martín

También te podría gustar...