Un inicio de año preescolar distinto tuvo la sala cuna y jardín infantil «Trememn»

Los Ángeles, Marzo de 2017; Diferente fue el inicio de año preescolar para los 124 menores que recibe la sala cuna y jardín infantil «Trememn – Los Liceos», de edades que van de los 84 días hasta menos de 4 años.

Gracias a una destacable iniciativa de la red comunal Chile Crece Contigo los pequeños -apoyados por sus padres, cuidadores y educadores- protagonizaron una jornada de «acercamiento» a su nueva realidad fuera del hogar, la cual tuvo como componente principal la actividad física.

Sergio Benavides, encargado de la red comunal Chile Crece Contigo, explicó el sentido de esta actividad que incluyó zumba kids y un circuito de ejercicios para los entusiastas participantes.

La idea es generar un hito de este proceso que viven los niños y los padres; y acompañarlos también y hacer una actividad en conjunto que dé cuenta que es necesario estar siempre acompañando a los niños en todo este proceso de incorporarse a un jardín, de incorporarse a una sala cuna, de incorporarse al colegio. Lo importante es que los adultos podamos estar siempre acompañando a los niños en todos los procesos que vayan viviendo ellos”.

[FOTOGRAFÍAS]

TRABAJO CONJUNTO

Karina Poblete, directora de este recinto, valoró que su unidad educativa fuera considerada como escenario para este evento, así como el permanente respaldo que la red entrega a sus alumnas y alumnos; y a sus progenitores que son, principalmente, madres adolescentes que estudian en liceos municipales.

Agradecer el reconocimiento y valorar, infinitamente, el apoyo que tenemos de ellos y se puede decir que es un trabajo en red ya que ellos, cuando detectan alguna necesidad en algún niño o niña que se atienda dentro de los CESFAM o postas de acá, ellos los derivan hacia nosotros –nuestros establecimientos- y nosotros brindamos el apoyo que ellos necesitan. Y el trabajo sigue siendo permanente y en conjunto, ya que necesidades que ellos detecten de las familias –o nosotros- se las comunicamos y ellos, con su equipo que tienen, nos apoyan a nosotros”.

El sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo está presente en Los Ángeles desde 2008 y su objetivo es fomentar el desarrollo integral de niñas y niños –desde su etapa de gestación hasta que tienen 5 años, 11 meses y 29 días-, equiparando así sus oportunidades futuras en la sociedad.

En los últimos años, el programa ha consolidado su oferta en nuestra comuna, con salas de estimulación temprana, ludotecas y talleres de crianza en CESFAM; y una sala móvil que atiende las necesidades de sectores rurales en este ámbito.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Un inicio de año preescolar distinto tuvo la sala cuna y jardín infantil «Trememn»[/su_button]

También te podría gustar...