Feria libre Plaza Pinto en Los Ángeles tiene nueva cara

Toldos, protección para el viento y la lluvia, mesas y nuevas pesas conforman la nueva imagen de la Feria Libre que se instala cada viernes en la Plaza Pinto de Los Ángeles.

Los Ángeles, Abril de 2017; En una actividad realizada la tarde de este viernes, casi 100 pequeños productores inauguraron la nueva imagen de la feria donde venden sus productos, favorecidos por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016, del Comité de Desarrollo Productivo Regional, ejecutado por Sercotec. El objetivo de este subsidio es modernizar y fortalecer a ferias libres, verdaderos mercados vivos al aire libre y que forman parte del patrimonio cultural del país.

De esta forma, la “Organización de acción social y cultural familias unidas por la agricultura”, conocida como Feria Prodesal Plaza Pinto Los Angeles es una de la más grande dentro de las 21 ferias beneficiadas por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres en la región, las cuales recibieron capacitación y asesoría para desarrollar su gestión empresarial y recursos para mejorar las instalaciones de estas ferias.

Marisa Rosales, presidenta de la organización de productores indicó “estamos fascinados estamos muy contentos del apoyo que nos ha dado Sercotec, del alcalde y de toda la gente que ha estado apoyándonos en este momento. Hace siete años comenzamos de a poquito y ahora ya tenemos nuestros toldos completos, contentos. Somos 97 productores de El Pedregal, Cerro Colorado, Paso de Arena, El Peral, somos de distintos sectores, pero vamos a postular de nuevo por nuevos toldos y baños.”

En la provincia de Biobío 5 ferias resultaron seleccionadas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, beneficiando a 240 feriantes. Las otras ferias beneficiadas son: la Feria Libre Santiago Bueras de Los Angeles, Feria Libre de Monteaguila, Feria Antukeuyen de Huepil, Tucapel y la Asociación de Emprendedores Campesinos Agrícolas y Gastronómicos de Nacimiento.

Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec indicó que “estamos culminando un proceso largo de trabajo con los microempresarios de la feria libre Plaza Pinto, donde ellos postularon al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, se lo adjudicaron, pasaron por procesos de capacitación, de gestión empresarial, aportaron en formular una propuesta de lo que ellos querían hacer con la feria libre, y hoy estamos terminando inaugurando ya con toldo, con mesas, con romanas y con conocimiento, con capacitación  un proyecto del 2016.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Feria libre Plaza Pinto en Los Ángeles tiene nueva cara[/su_button]

También te podría gustar...