Conforman Consejo Comunal de Seguridad Pública

Los Ángeles, 5 de Abril de 2017; De acuerdo a lo indicado por la Ley nº 20.965 que crea los Consejos y Planes de Seguridad Pública, esta tarde se oficializó la firma de conformación del segundo Consejo Comunal Los Ángeles.

Este órgano que regirá durante todo este 2017, consultivo del alcalde es una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local, en materia de seguridad pública, que ejecuta el diagnóstico del estado de situación de la comuna en esta área y asesora al alcalde en la priorización de las acciones tendientes a la prevención y control.

La nueva instancia está conformada por el Alcalde Esteban Krause, los concejales Daniel Urrutia y Daniel Badilla, el Gobernador Provincial, representantes de ambas policías, el Fiscal Jefe de la comuna, Sename, Senda y representantes del Cosoc.

El concejo suministrará los antecedentes e información necesarios de las instituciones que éstos representen, entregando opinión al alcalde para la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública y su presentación al Concejo Municipal, además de efectuar el seguimiento y monitoreo de las medidas contempladas en el plan comunal de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención, apoyando técnicamente el diseño, implementación, ejecución y evaluación de los proyectos y acciones que se desarrollen en el marco del plan comunal de seguridad pública.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41746″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Conforman Consejo Comunal de Seguridad Pública[/su_button]

También te podría gustar...