Alcalde Krause destaca primera semana de “marcha blanca” de CESFAM Entre Ríos

Los Ángeles, Abril de 2017; Conforme y optimista respecto del desempeño que tendrá el CESFAM Entre Ríos se manifestó el alcalde Esteban Krause, tras visitar el nuevo establecimiento de atención primaria que inició su atención –en “marcha blanca”- el lunes 3 de abril.

El jefe comunal se reunió con el personal del centro de salud, recorrió las instalaciones y comprobó su funcionamiento en esta fase, que se extenderá por algunas semanas como una forma de detectar y corregir las dificultades y atender las necesidades que se presenten antes de su inauguración oficial.

Me he llevado una muy buena impresión de lo que está pasando en el CESFAM Entre Ríos, estábamos –obviamente, como una construcción nueva, una operación nueva- siempre uno tiene algún grado de incertidumbre y preocupación, pero tanto el coordinador del CESFAM como el personal han sabido enfrentar estos desafíos. Hay que acomodarse, hay que acostumbrar a las personas a las dependencias y eso ha ido sucediendo con normalidad”, planteó.

[FOTOGRAFÍAS]

“SENTIRLO COMO PROPIO”
Krause planteó que la partida del séptimo CESFAM de Los Ángeles implica una “gran oportunidad” para este sector ya que –enfatizó- supone resolver un tema pendiente como era la congestión que presentaba el CESFAM Sur. En paralelo, manifestó su satisfacción por el avance de las obras del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que se construye a un lado del nuevo centro de salud.

A simple vista es una tremenda inversión desde el punto de vista de lo que significa el cemento, el fierro y todo el gasto que hubo en la construcción; pero también es importante que aquí ocurran hechos relacionados con la participación. Éste es un CESFAM que tiene que formar parte de la comunidad, la comunidad tiene que sentir que forma parte de ella y, por lo tanto, aquí hay que organizar el consejo de desarrollo; generar participación ciudadana y también que lo sientan propio, esto es para los vecinos”.

Finalmente, y como una buena noticia adicional, el alcalde Krause adelantó que ya está listo el diseño para la pavimentación del acceso a este recinto de atención primaria, proyecto que será postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su financiamiento.

El CESFAM Entre Ríos posee 2.300 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos pisos; tiene una capacidad para 30 mil personas e involucró una inversión de $3.300 millones.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41759″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Alcalde Krause destaca primera semana de “marcha blanca” de CESFAM Entre Ríos[/su_button]

También te podría gustar...