Con orquesta y aumento de matrícula inicia el año Liceo Santa Fe

Los Ángeles, Abril de 2017; Una serie de buenas noticias marcó el inicio de año en el liceo Santa Fe, donde la comunidad escolar y organizaciones del sector, junto a autoridades locales dieron la partida simbólica al período escolar, como una forma de dar a conocer los distintos avances que ha tenido el establecimiento y sus metas para el próximo período.

Una de las principales novedades fue la presentación de la recién creada Orquesta Juvenil del liceo, a cargo de la profesora Karina Maldonado, quienes a pesar de haberse formado hace un mes, deleitaron con su calidad musical a los asistentes.

Asimismo, el establecimiento aumentó su matrícula en más de 30 estudiantes, llegando este año a contar con un total de 536 alumnos desde kínder a 4º año medio, lo que proyecta un positivo crecimiento para el liceo.

Así lo dio a conocer su directora, Andrea Valdés, quien destacó que el rendimiento académico ha ido año a año en alza sostenida, permitiéndoles obtener la clasificación SEP de Liceo Autónomo, además de contar con una participación destacada en diferentes actividades extraescolares y la certificación “Sello Verde”, por su alto compromiso medioambiental. “El Liceo Santa Fe es una demostración de que somos capaces de alcanzar como país una educación pública de calidad, que permita el desarrollo de las capacidades y de los intereses de los alumnos y las alumnas, en eso estamos trabajando y nuestro compromiso es lograr la excelencia académica”, sostuvo la directora.

Por su parte, el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Germán Oliva, reconoció estos logros. “Valoramos el trabajo que realiza año a año cada integrante de este liceo para entregar a nuestros hijos una educación de calidad y un ambiente que motiva su crecimiento personal. Al mismo tiempo agradecemos a nuestras autoridades, en especial al alcalde Esteban Krause su sostenida preocupación con nuestra comunidad escolar y esperamos que continúe acompañándonos en este importante trabajo.”, indicó.

El liceo Santa Fe forma parte importante de esta comunidad rural, razón por la cual la ceremonia contó con una amplia participación de representantes de las distintas instituciones del sector.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41955″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Con orquesta y aumento de matrícula inicia el año Liceo Santa Fe[/su_button]

También te podría gustar...