Usuarias de salud llaman a vacunarse contra la influenza

Los Ángeles, 13 de Abril de 2017; El último reporte a disposición indica que el 32% de la población objetivo se ha vacunado contra la influenza en Los Ángeles, en el marco de la campaña vigente desde el 14 de marzo a nivel nacional y que se extenderá hasta el 12 de mayo.

Urge, por sobre todo, incrementar el número de inmunizados entre las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación (18% de cumplimiento) y en menores de 6 meses a menos de 6 años (15% de cumplimiento), lejos los segmentos con menor cobertura hasta ahora.

Las propias usuarias Johana Marileo, en estado de gravidez; y Ruth Mellado, madre de la pequeña Isidora Jiménez (2), llamaron a sus pares a adquirir cuanto antes esta protección, que evita o minimiza las consecuencias de esta temida patología.

Para mí la importancia es la salud mía y de mi bebé, para poder cuidarme y no contraer enfermedades”, resumió Marileo.

“Es bastante importante, porque los niños a esta edad –incluso antes- son más propensos a que les dé influenza. Mi hija ya tuvo influenza, entonces hay que prevenir antes de estar lamentando”, aportó Mellado.

En nuestros CESFAM, la vacunación se realiza de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30, los viernes; exceptuando festivos.

Un total de 59.731 personas de la comuna deben vacunarse este año contra la influenza, enfermedad contagiosa causada por los virus influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser o mediante las secreciones nasales; que puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en niños; conducir a neumonías y empeorar problemas de salud ya existentes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=42079″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Usuarias de salud llaman a vacunarse contra la influenza[/su_button]

También te podría gustar...