Programa ESPAS: Los más pequeños refuerzan estilos de vida saludable

Los Ángeles, Abril de 2017; Más de 700 niños de kínder y 1º básico de cuatro establecimientos municipales de la comuna, participarán del Programa Escuelas Saludables Para el Aprendizaje (ESPAS), que realiza Junaeb junto a la Dirección de Educación Municipal.

Este se realizará entre abril y noviembre de este año y fue inaugurado en el Complejo Deportivo Orompello, oportunidad que contó con la participación de la alcaldesa (s) Michelle Villagrán. La autoridad destacó el compromiso de la actual gestión edilicia con el fomento de una vida sana en la primera infancia. “Tenemos que preocuparnos de aquellos que están creciendo para que adquieran hábitos de vida saludable a fin de que se desarrollen de mejor manera y los transmitan a sus amigos y familia”, señaló agregando además que en esta iniciativa participan distintas áreas del municipio.

El objetivo del Programa es promover el autocuidado y estilos de vida saludables a estudiantes y comunidad educativa, a través de acciones enfocadas a tres condicionantes: alimentación y nutrición saludable, actividad física y salud bucal.

La encargada comunal de ESPAS, Cristina Purrán, explicó cómo se desarrollará el proceso. “Estamos interviniendo en las cuatro escuelas todas las semanas con 45 minutos por cada taller. Tenemos profesionales trabajando de abril a noviembre con una amplia planificación de acciones. Además contamos con una importante red de apoyo entre ellas Santo Tomás, la Oficina de Deportes Municipal y Dideco, entre otras”, indicó.

Las escuelas participantes son Itilhue, Las Quintas, Guillermo Marín Carmona y El Peral Diego Portales Palazuelos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=42029″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Programa ESPAS: Los más pequeños refuerzan estilos de vida saludable[/su_button]

También te podría gustar...