Más de 50 adultos mayores fueron certificados como líderes comunitarios

Los Ángeles, Abril de 2017; Cincuenta y un adultos mayores fueron certificados como líderes comunitarios tras ser preparados durante el segundo semestre de 2016 para esa tarea por los equipos del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, exitosa iniciativa presente en la atención primaria de salud de Los Ángeles.

Los participantes fueron capacitados en actividad física y cognitiva con el objetivo de potenciar en ellos un rol activo y, de esta manera, contribuir a las organizaciones formales informales de las cuales participan, dando continuidad a los talleres de estimulación funcional que llevan a cabo las duplas de profesionales del programa, explicó Lidia Pino, enfermera y referente técnico de la Dirección Comunal de Salud para este tema.

La certificación de líderes adultos mayores permite que se dé continuidad al trabajo que desarrolla el equipo del programa, las duplas conformadas por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales u otros profesionales. Ellos hacen un trabajo con 24 sesiones con los adultos mayores y después los líderes que están certificados pueden seguir trabajando con los mismos grupos”.

[FOTOGRAFÍAS]

Las organizaciones sociales con líderes capacitados, a lo largo de 2017, contarán con orientación mediante un plan de acompañamiento y monitoreo, que será llevado a cabo los equipos de cada CESFAM.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes, en nuestra comuna desde 2015, ha demostrado un positivo impacto sobre este importante grupo de personas, fomentando la autonomía y la asociatividad gracias a un trabajo en terreno que incluye talleres de estimulación motora y cognitiva; alimentación y autocuidado en general.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=42141″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Más de 50 adultos mayores fueron certificados como líderes comunitarios[/su_button]

También te podría gustar...