CMPC celebra primer año de Artequín Los Ángeles con atractiva exposición sobre biodiversidad

Los Ángeles, Abril de 2017; Con el lanzamiento de la exhibición ‘El bosque, un refugio natural’, Museo Artequín Los Ángeles continúa las celebraciones en el marco de su primer aniversario.

En las dependencias del recinto perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, se inauguró oficialmente la exposición que busca dar a conocer e species animales amenazadas y áreas de alto valor de conversación, con el fin de contribuir a un mejor cuidado de ellas. Esto a días de la celebración del día de la tierra.

Asimismo, CMPC apuesta por motivar e incentivar al público para que contribuya a desarrollar una actividad sustentable con un especial cuidado del entorno.

Imágenes de diversas especies de flora y fauna son las que se observan en la detallada exposición fotográfica.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló; el Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner; y de la Gerente de Fundación CMPC, Carolina Andueza, entre otros.

Tras el evento, que además contó con un recorrido guiado por Maite Artiagoitia, coordinadora del área cultural de Fundación CMPC, la máxima autoridad de Los Ángeles se refirió a la actividad, destacando la labor cultural que ha desarrollado Artequín y Fundación CMPC en la ciudad, a los que catalogó como contribuyentes importantes.

Además, destacó la labor que históricamente ha realizado CMPC en materia de cuidado de medio ambiente y desarrollo de las comunidades.

Tengo conocimiento histórico de lo que está haciendo CMPC. Han tenido la capacidad y sensibilidad de ver qué es lo que está pasando en el entorno, de la importancia de no solo generar ingresos, sino también potenciar el desarrollo cultural, social y ambiental”, sostuvo  Krause.

Por su parte Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, aseguró que la exhibición grafica parte del trabajo que realiza la compañía por la biodiversidad y la conservación.

[FOTOGRAFÍAS]

Esta muestra refleja la preocupación de CMPC por la biodiversidad y conservación. Son flora y fauna de bosques nativos que forman parte del patrimonio de la compañía y de áreas de alto valor de conservación que son preservadas por CMPC”, agregó Turner.

Igualmente enfatizó el hito que genera el lanzamiento de la exhibición en el marco del primer aniversario de Artequín Los Ángeles, dado que se ha convertido en un polo de atracción artístico no solo para la ciudad, sino que para todas las comunas aledañas.

Cabe señalar que la actividad se enmarca en las celebraciones del primer aniversario de Museo Artequín Los Ángeles, recinto perteneciente al área cultura de Fundación CMPC y que en su primer año registró cerca de 35 mil visitas en la zona, de las cuales 11.586 corresponden a escolares de diversos puntos de la Provincia de Biobío.

A ello se deben sumar las diversas alianzas y convenios que ha generado Artequín Los Ángeles, como ha sido el trabajo en conjunto con la Mesa de Educación Artística de la ciudad, instancia que es organizada por la Seremi de Cultura, en la cual se desarrollan talleres y seminarios.

Además generó un convenio de colaboración con Fundación Integra, para que puedan visitar el museo, adaptando actividades exclusivamente para este grupo etario.

De esta forma CMPC, a través de su Fundación, ratifica su compromiso con potenciar la educación, el arte y la cultura en las comunidades aledañas a las faenas industriales de la compañía.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=artequin»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Artequin»[/su_button]

También te podría gustar...