Servicio de Salud Biobío recibe Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Los Ángeles, Abril de 2017; El Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Tucapel González García 2017 de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) fue otorgado al Servicio de Salud Biobío, reconocimiento que se entrega a aquellas instituciones que se destacan en la prevención de riesgos laborales. De esta manera el SSBB se convierte en el segundo Servicio de Salud en recibir este reconocimiento, luego de que Iquique lo hiciera el 2012.

El cumplimiento de la normativa legal, la correcta estructuración para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la exitosa gestión operativa en esta materia y la innovación en métodos de control de riesgos, fueron los aspectos considerados por la Asociación Chilena de Seguridad para postular al SSBB a este reconocimiento.

A juicio de la entidad el Servicio de Salud Biobío no sólo cumple con aspectos legales básicos en seguridad laboral gracias al apoyo de su cuerpo Directivo y de los Comités Paritarios, sino que también desarrolla planes enfocados, participativos y con una fuerte presencia de expertos en prevención de riesgos en toda su Red Asistencial

Al respecto la Directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, agradeció el trabajo y compromiso de cada uno de los funcionarios de la Red Asistencial, lo que permitió obtener este reconocimiento. “Quiero agradecer a todos los funcionarios de nuestra Red por el importante trabajo que hemos desarrollado en gestión preventiva. Como directivos hemos apoyado este trabajo pero esto no habría sido posible sin el compromiso de cada uno de los trabajadores de nuestros Hospitales de la Familia y Comunidad, del Complejo Asistencial y de la Dirección de Servicio”.

El Servicio de Salud Biobío, única institución pública en recibir este galardón, y los otros seis organismos que obtuvieron este reconocimiento, serán premiados en una ceremonia que se realizará el jueves 27 de abril en Santiago.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relaciondas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *