Corfo ofrece becas para cursos de estructuras en madera

Prefabricación y Montajes en sistema Cross Laminated Timber (CLT) serán las especialidades que se impartirán en Concepción, cuyas postulaciones cerrarán el 22 y 29 de mayo, respectivamente, y que corresponden al programa Becas “Capital humano”.

Concepción, Martes 25 de abril de 2017; Con el objeto de transferir conocimientos teóricos y prácticos en prefabricación y montaje de estructuras de madera, Corfo abrió la postulación a 60 Becas “Capital Humano” para optar a los cursos “Prefabricación en Sistema Cross Laminated Timber” y “Montaje en Sistema Cross Laminated Timber”, los que serán impartidos en Concepción.

Dadas las características de lo que se desea enseñar, se trata de capacitaciones eminentemente prácticas, con clases en terreno para aplicar in situ las materias, a las que pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, con 18 años de edad cumplidos, que estén trabajando o hayan trabajado en una empresa vinculada a la construcción, montaje y/o industria de transformación de la madera. Además, podrán participar quienes cuenten con Título Profesional, Técnico de Nivel Medio o Técnico de Nivel Superior de carreras vinculadas a este sector.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, Juan Mardones, destacó el aporte que implica la oferta de 60 becas para la región. “Esta línea permite entregar conocimientos y perfeccionamiento en rubros, en este caso, el maderero, en el que estamos interviniendo para atender la falta de personal calificado o fortalecer las competencia de quienes se desempeñan en este rubro. Todo, para generar un valor agregado al mundo forestal y, de paso, promocionar la construcción en madera”.

“Es innegable – añadió – que esto también genera nuevas posibilidades de empleo para los beneficiarios y el acceso a mejores niveles de producción y de su posterior comercialización para los pequeños y medianos empresarios. Estos esfuerzos, en la región, pueden verse reflejados a través del Programa Estratégico de Madera de Alto Valor, que estamos desarrollando en conjunto con la Universidad del Bío-Bío”, comentó.

Respecto a los cursos, estos se realizarán en modalidad intensiva y presencial, con clases jueves, viernes y sábado, desde las 8.30 a las 18.00 horas. Para el caso de “Prefabricación en Sistema Cross Laminated Timber (CLT)”, las postulaciones se cerrarán el 22 de mayo, mientras que para “Montaje en Sistema Cross Laminated Timber (CLT)” la fecha de clausura será una semana después, es decir, el lunes 29 de mayo.

Finalmente, en cuanto a los costos, los interesados deberán cofinanciar sólo el 10% del costo total del curso, monto que asciende a $36.500, por concepto de matrícula.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Postulaciones serán de acuerdo al siguiente calendario por región.

  • Prefabricación y Montaje en Sistema Marco Plataforma:

Región de la Araucanía, postulaciones hasta el 28 de abril a las 16:00 horas.
Región de Los Ríos, postulaciones hasta el 08 de mayo a las 16:00 horas.

  • Prefabricación en Sistema Cross Laminated Timber CLT:

Región del Biobío, postulaciones hasta el 22 de mayo a las 16:00 horas.

  • Montaje en Sistema Cross Laminated Timber CLT:

Región del Biobío, postulaciones hasta el 29 de mayo a las 16:00 horas.
Región del Maule, postulaciones hasta el 12 de junio a las 16:00 horas.

  • Toda los antecedentes sobre los requisitos de postulación están en la página Becas Capital Humano, sección Construcción becascapitalhumano.cl

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Corfo»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Corfo»[/su_button]

También te podría gustar...