Talentos angelinos se lucen en 1º Festival de La Voz en Inglés

Los Ángeles, Mayo de 2017; El 1º Festival de la Voz en Inglés, llamado “Young Voices”, realizó el DAEM con la asistencia de más de 600 estudiantes de establecimientos municipales.

La iniciativa, que busca promover el dominio del idioma inglés desde la educación básica, contó con la participación de nueve competidores en las categorías 1º a 4º básico y 5º a 8º básico. Los ganadores fueron Nicolás Muñoz de la escuela “11 de Septiembre” e Isidora Novoa de la escuela “José Manso de Velasco”, respectivamente.

Aún emocionada y agradecida del apoyo de sus compañeros y su profesor de inglés, Isidora llamó a los jóvenes a perserverar. “Tienen que buscar algo que les guste y practicarlo porque a mí me encanta el inglés y cantar y el profesor siempre me ha apoyado en eso. Si algo les gusta en serio, practíquenlo porque los va a llevar a mucho”, señaló.

[FOTOGRAFÍAS / Municipalidad de Los Ángeles]

Parte fundamental de esta iniciativa fue la propuesta original de la escuela 11 de Septiembre que el año pasado comenzó las gestiones para desarrollar este festival. A ello se sumó el trabajo conjunto de un grupo de profesores de inglés, liderados por la docente del liceo Coeducacional, Viviana Maturana.

La directora de la escuela 11 de Septiembre, Yohana Illanes, habló sobre la importancia de la actividad. “Fuimos pioneros porque buscamos una forma de reencantar a nuestros alumnos con el idioma, queríamos conseguir que no sintieran el rechazo por algunos vacíos que podían tener en el aprendizaje del inglés. Como escuela, era una necesidad y hoy vemos el fruto de un trabajo y del compromiso docente…realmente estamos orgullosos de haber dado el pie inicial, esperamos que esta iniciativa motive a los colegios a hacer festivales internos y que siga prosperando el próximo año el festival comunal”, sostuvo la directora.

Los demás lugares destacados, segundos, terceros lugares y mejores intérpretes, fueron obtenidos por Pía Venegas de la escuela José de San Martín, el cuarteto conformado por Alexis Grandón, Benjamín López, Javier Gacitúa y Kevin Castro de la escuela Diego Portales Palazuelos; Nicolás Muñoz y Dayane Hidalgo de la 11 de Septiembre y Benjamín Muñoz, de la escuela Manuel Blanco Encalada.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Talentos angelinos se lucen en 1º Festival de La Voz en Inglés[/su_button]

También te podría gustar...