Estudiantes angelinos se informan sobre futuro Ministerio De Ciencias y Tecnología

Los Ángeles, Mayo de 2017; Como una de las variadas actividades que realiza la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) del DAEM, sus alumnos participaron en un desayuno con el director regional de INJUV, Richard Guzmán, el director comunal de Educación, Carlos Lang y profesionales de Fosis, Sercotec y Universidad Del Bío Bío.

En la oportunidad, los jóvenes de la AIE pudieron dialogar con las autoridades informándose sobre el envío en agosto, por parte del Ejecutivo, del proyecto de ley para la creación del Ministerio de Ciencias y Tecnologías. Richard Guzmán explicó a los estudiantes que la misión fundamental de la nueva cartera será definir una política que permita fortalecer y ampliar las capacidades de investigación, de desarrollo e innovación tecnológica; orientar y apoyar la formación de investigadores y su adecuada inserción, tanto en la academia y en el Estado como en el sector productivo; además de vincular de manera cada vez más estrecha el quehacer científico-tecnológico e innovativo con las preocupaciones de la sociedad.

En forma complementaria, el director del INJUV destacó lo importante que resultó escuchar la experiencia de los jóvenes y recoger esa información para transmitirla a los servicios y transformarla en políticas públicas para fomentar el emprendimiento y la innovación. “Quiero felicitar al municipio de Los Ángeles y a esta Academia. Como INJUV nos sirve mucho esta vinculación porque nos permite llegar a jóvenes con los cuales a veces no existe un canal directo de comunicación y tomamos el guante de que es necesario seguir trabajando en conjunto, comprometiendo el apoyo y respaldo en todo lo que se nos viene”, señaló Guzmán.

Por su parte, el director DAEM, Carlos Lang destacó el objetivo de esta reunión, “la idea es generar una coordinación y participación en los objetivos generales de la Academia con INJUV que está interesado en conocer la propuesta académica que estamos desarrollando y colaborarnos en el fortalecimiento de un perfil académico para estudiantes de liceos técnicos profesionales, que son los que participan en la Academia”.

Adicionalmente los jóvenes pudieron presentar las propuestas de proyectos que están desarrollando en la AIE y hacer consultas sobre fondos a postular y otras iniciativas dirigidas a fomentar sus habilidades.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...