CESFAM Dos de Septiembre conmemoró el Día de la Familia

Los Ángeles, Mayo de 2017; El 15 de mayo se conmemora a nivel internacional el Día de la Familia y el CESFAM Dos de Septiembre no quiso dejar pasar esta efeméride, precisamente, realzando junto a sus funcionarios y usuarios el rol que, en sus diferentes modalidades, posee el considerado núcleo fundamental de la sociedad.

Margarita Fuentes, encargada del comité comunitario del establecimiento, explicó que se motivó la participación a propósito de esta fecha proponiendo un taller que tuvo dos partes.

La primera parte fue que los distintos equipos trabajaron con familias o con grupos que se puedan considerar familia y consistía este trabajo en reunir imágenes –ya sean fotos, recortes, dibujos- que representaran a este grupo, a esa familia. Que los representara en las cosas que hacen, en las actividades, en los gustos que tienen como grupo; en los hábitos, en las actividades que realizan y con eso formamos una especie de collage”.

Estos trabajos fueron expuestos  y comentados por los asistentes, quienes debieron también demostrar toda su capacidad para trabajar en equipo y cumplir con una tarea pese a las limitaciones impuestas.

Entonces lo que se hizo fue que, con material reciclado, en un grupo elegir a la persona que iban a disfrazar y qué disfraz iban a hacer con estos pocos materiales y, además, asumiendo un grado de dificultad. Es decir, uno de los miembros de este grupo no podía ver, otro no podía hablar, otro tenía atadas las piernas, otro las manos. La cosa era estar en una situación distinta”.

Las profesionales becadas de medicina familiar enriquecieron este evento,  explorando junto a los grupos el concepto de familia, pidiéndoles a cada uno de los presentes que definiera este término en una sola palabra.

El Día Mundial de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43269″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Dos de Septiembre conmemoró el Día de la Familia[/su_button]

También te podría gustar...