Pequeños exponen sus obras de arte en Cesfam Nuevo Horizonte

Los Ángeles, 18 de Mayo de 2017; En la Semana del Arte, el CESFAM Nuevo Horizonte abrió sus puertas a instituciones amigas, que son parte de la Mesa de Infancia y Adolescencia, para que éstas presenten a la comunidad su trabajo en torno al tema.

Una de estas entidades fue la escuela especial Alen, institución que trabaja con 60 menores de 2 años a 3 años y 11 meses, que presentan necesidades educativas especiales transitorias o permanentes -generalmente con un diagnóstico de retraso global del desarrollo o de desarrollo psicomotor en riesgo-, las cuales son atendidas por un completo equipo multidisciplinario, explicó Constanza Mena, directora del recinto.

“La verdad es que nosotros, por nuestra ubicación geográfica, participamos de la mesa de la infancia del CESFAM Nuevo Horizonte y a través de la mesa de la infancia y también con las redes que tenemos nosotros este año, pudimos contactarnos con Susana (Castillo, profesional del centro de salud) para poder gestionar la exposición que estamos haciendo acá. La mayoría de nuestros niños vive en este sector y es importante para nosotros poder hacer este tipo de intervención para que la comunidad sepa el trabajo que hacemos como colegio”.

Paola Hermosilla, asistente social y actualmente encargada de esta instancia multisectorial integrada por instituciones y organizaciones del área del CESFAM que trabajan en pro de la infancia y adolescencia –y del resguardo de sus derechos, principalmente- y que en 2017, tal como en años anteriores, calendarizó una serie de eventos complementarios para enriquecer su rol original.

Se generó en ese minuto un programa de actividades para el año, de la mesa, en donde hay diferentes actividades y estamos trabajando muy en conjunto. Dentro de ellas está la posibilidad de que los establecimientos educacionales que participan en la mesa puedan difundir sus actividades acá en el establecimiento y nosotros podamos también coordinar con ellos alguna actividad que podamos ir a hacer en sus respectivos lugares donde están ubicados”, detalló.

Cuatro de los pequeños representantes de la escuela acompañaron a sus educadoras y, con mucha alegría, les ayudaron a montar la exposición preparada por los alumnos de los 4 cursos que ésta posee, alusiva al Mes del Mar y confeccionada con diferentes técnicas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43351″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Pequeños exponen sus obras de arte en Cesfam Nuevo Horizonte[/su_button]

También te podría gustar...