Familias de Los Ángeles reciben llaves de su casa propia

Los Ángeles, 19 de Mayo de 2017; Con gran emoción, 282 familias pertenecientes al proyecto de Vivienda del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Villa Los Profesores 3, compuesto por los Comités Habitacionales “Vivir Siempre Unidos” y “Por un Sueño Mejor” de San Carlos Purén, hoy vieron convertido en realidad su sueño de la casa propia, tras varios años de espera.

El proyecto ubicado en el sector norponiente de la ciudad, consideró viviendas pareadas de dos pisos, y también la ejecución de 9 viviendas para personas que presentan algún tipo de discapacidad.

En representación de los vecinos beneficiados, Elizabeth Medina, Presidenta del Comité “Por un sueño mejor”, señaló que la entrega de estas viviendas sociales significa concretar un ansiado sueño de un centenar de familias que se agruparon en julio del 2004 , la mayoría de ellas provenientes del sector rural de San Carlos Purén, a las que se fueron sumando familias de la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores,  que debieron vivir largos años como allegados o de situación precaria, por lo agradeció el importante apoyo brindado por la Egis Municipal, en lo que respecta a la orientación sobre como postular al proyecto de solución habitacional.

En sus palabras el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Jaime Jaime Arévalo Nuñez, recordó que el Comité Villa Los Profesores fue beneficiado con el subsidio en 2014, tras una larga espera por obtener una solución habitacional, sin embargo lograron concretar su desafío, con el apoyo y gestiones realizadas por dirigentes, en colaboración del Municipio, y Delegación Serviu Biobío. “Con el inicio de las obras las familias recuperaron la esperanza de poder obtener el anhelado sueño de la casa propia, al ver con sus propios ojos los avances y movimiento en el terreno que un día era solo un sitio eriazo”, sentenció el personero de gobierno.

El Alcalde Esteban Krause, agradeció la paciencia en la espera -recordemos que ellos postulan desde el 2004 y debieron esperar por solución hasta después del terremoto del 2010-  y confianza que las familias de los Comités depositaron en la Egis Municipal, entidad que las asesoró en cada paso de postulación de vivienda.

Asimismo, el jefe comunal, los invitó a ser felices, a disfrutar cada minuto que desde hoy compartir en su nueva casa, con sus hijos, padres y familiares.

El proyecto, desarrollado por la Empresa Constructora José Miguel García consideró obras de urbanización como pavimentación de calles, pasajes y aceras; construcción de áreas verdes con plaza de juegos y arborización; señalización de calles y pasajes, instalación de luminarias eléctricas y la construcción de dos sedes sociales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43383″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Familias de Los Ángeles reciben llaves de su casa propia[/su_button]

También te podría gustar...