Academia de Innovación incursiona en Concurso de Profesionales

Los Ángeles, Mayo de 2017; Diez estudiantes de la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) del DAEM angelino participaron en el concurso The Oil, que organiza la aceleradora de negocios Gearbox, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

La actividad se desarrolló en Concepción y a pesar de que está dirigida a la comunidad universitaria y profesional, por primera vez, contó con la presencia de estudiantes de enseñanza media pertenecientes a la AIE, quienes días previos al concurso enviaron videos de presentación con sus propuestas, de las cuales Gearbox escogió a tres para competir con diferentes emprendedores, la mayoría egresados de alguna carrera profesional.

El Concurso The Oil es el primero de un ciclo de actividades de aceleración de negocios que busca enfrentar a los equipos de emprendedores a experiencias de aprendizaje real donde reciben retroalimentación directa de inversionistas, expertos y profesionales.

Por lo tanto, constituyó una gran experiencia para los jóvenes, quienes si bien no obtuvieron premios, recibieron los aplausos y reconocimientos de todos los demás participantes.

Claudio Parra y Pablo Pino, del liceo Industrial, presentaron su proyecto Hydro Pract. “Es un dispositivo real que mide el consumo de agua en litros y pesos, generando consciencia sobre el uso eficientes de recursos hídricos y un ahorro monetario en las viviendas, pudiendo predecir hasta fugas, propuesta que hoy se encuentra en fase de prototipo”, explica Parra.

Natalia Ríos, Alejandra Parada, Susana González, Carla Klause y Claudia Arriagada, del liceo Llano Blanco, presentaron Plastic Wood. “Consiste en reciclar el material residual plástico y madera para desarrollar materiales de construcción, con el objetivo de disminuir los desechos arrojados a ríos, mares, campos y océano”, explican las estudiantes.

Camila Salazar, Catalina Cea y Constanza Godoy del liceo Comercial, expusieron su proyecto Alto Bullying. “Estamos trabajando en el desarrollo de un juego de mesa que permite enseñar sobre el concepto del bullying, sus actores y cómo actuar frente a estas situaciones, disminuyendo los índices de violencia desde edades tempranas”, sostiene Camila Salazar.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir y competir con diferentes emprendimientos de Concepción como AguaMech, Easy Pay, Engea, Latinity, Vitriniar, entre otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43378″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Academia de Innovación incursiona en Concurso de Profesionales[/su_button]

También te podría gustar...